Muchas caras nuevas en la presentación del San Tirso
lll
17º-23º

Muchas caras nuevas en la presentación del San Tirso

Muchas caras nuevas en la presentación del San Tirso
La plantilla y el cuerpo técnico que acudieron a O Monte | Javier Alborés

Usuario

El San Tirso comenzó ayer la pretemporada 2022/23 con un entrenamiento celebrado en el campo de O Monte bajo la dirección técnica de Fabio Rodríguez Dacal. El nuevo entrenador del conjunto verde dirigió una sesión con un amplio número de incorporaciones confirmadas a lo largo de las últimas semanas.


El San Tirso intentará continuar consolidándose en Preferente después de cinco temporadas consecutivas en la categoría. De hecho, el curso pasado coqueteó con la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Tercera RFEF aunque finalmente el cuadro dirigido por Héctor Pena se tuvo que conformar con certificar la permanencia.


El San Tirso afronta esta nueva temporada una reconstrucción de la plantilla después de ser un club que en el último lustro se caracterizó por tratar de mantener la continuidad de la mayor parte de la plantilla.


El club de O Monte consiguió renovar este verano a trece de sus futbolistas pero tuvo que acudir al mercado para una amplia lista de fichajes que por el momento a diez.

 

San Tirso (2)
Los nueve fichajes que asistieron al entreno | Javier Alborés


Los refuerzos que el San Tirso ha cerrado hasta ahora son el portero Mallo (procedente del Paiosaco), los defensas David Lago (Ural) y Gamallo (Arteixo), los centrocampistas Iago Meijide (Ural), Iago Núñez (Sporting Cambre), Lucas Ferreiro (Ural) y Sito (Laracha), y los atacantes Juan de Selia (Xallas), Totó (Laracha) y Álex Santaia (Juvenil).


No obstante, Fabio contará con tres jugadores a prueba procedentes de los juveniles del Compostela y el Ural: Diego Fuentes, Martín Fernández y Gabriel Núñez.


Por otro lado, la lista de futbolistas renovados está formada por el arquero David Lameiro; los zagueros César, Jorge González e Iván Rellán; los centrocampistas Luismi, Santi Brandariz, Segade y Carlos Díaz, y los delanteros Denis, Xian, Ray, Lucas y Adri.


Fabio Rodríguez estará acompañado en el cuerpo técnico por Alejandro González Vaz (segundo entrenador y preparador físico), Adrián Fernández Ascariz ‘Barsa’ (entrenador de porteros), Vicente (utilero) y Eduardo Aba (delegado).


El San Tirso se prepara para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, lo mismo que el Victoria, que anoche también arrancó en Elviña. 

Muchas caras nuevas en la presentación del San Tirso

Te puede interesar