Lemos: “Es muy triste para una categoría como esta”
lll
17º-23º

Lemos: “Es muy triste para una categoría como esta”

Lemos: “Es muy triste para una categoría como esta”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido de pretemporada ante el Somozas | rául lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, lamentó que el derbi gallego entre su equipo y el Arenteiro, se vaya a disputar en un campo de O Couto (domingo, 17.00 horas) en mal estado debido a las últimas lluvias, lo que considera que “es muy triste para una categoría como ésta”.
 

“Es muy triste que un partido de este nivel y esta calidad no se pueda ver en otro escenario. Supongo que la elección del campo sería esa porque no habría más posibilidades porque tampoco le beneficia al Arenteiro. Si está tan mal como dicen, más el partido del sábado, no va a haber un buen espectáculo para el aficionado. Es muy triste que no podamos ofrecer algo más a la gente que pelea y segundos balones. Será un partido de poco ritmo. Esperemos que no se lesione nadie porque las imágenes que vi meten miedo. Es muy triste para una categoría como ésta”, asegura el técnico.
 

De este modo, Lemos confía en que su equipo se pueda adaptar a unas condiciones especiales para poder conseguir la primera victoria del curso. “Parece que va a estar muy blando y es difícil que el balón ruede bien. Así es más complicado desequilibrar a través de pases o de superioridades, entonces hay que minimizar los riesgos en un partido así. Tenemos que trabajar algo diferente pero sobre todo ser un equipo agresivo con balón, de otra manera, pero que vaya a buscar al rival”, apuntó.

 

Elogios al Arenteiro

Por otro lado, Lemos elogió al Arenteiro, equipo que ha protagonizado una trayectoria similar al conjunto de Carballo en las últimas temporadas: “Vuelve a ser un equipo equilibrado, tiene claro a lo que juega, con buen nivel defensivo y buenos futbolistas a nivel ofensivo, de talento y desequilibrio”.
 

El Bergantiños comenzó el campeonato el pasado fin de semana con una derrota en su terreno de juego ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2). Lemos valoró dicho encuentro y lamentó los errores propios que permitieron al conjunto rival ponerse en ventaja en el marcador.
 

“Creemos que regalamos demasiado después de hacer buen fútbol durante la primera hora. Analizamos los motivos y somos conscientes de que no se puede regalar nada y que a nivel físico hay que ser mucho más contundentes. Que el rival gane por lo que hace, no por lo que tú regales”, aclaró.
 

Asimismo, el míster del conjunto carballés apela a la paciencia y tranquilidad para poder ofrecer un buen rendimiento en una temporada que acaba de comenzar.
 

“Las derrotas siempre duelen. Teníamos ilusión por empezar bien, las sensaciones son buenas, pero la competición es diferente. Te puedes encontrar con un día como el domingo en el que haces media hora muy buena y acabas en un partido feo, sufriendo y con el marcador en contra. Es normal que nos afectase al principio de la semana pero sabemos que queda mucho camino por delante”, comentó.
 

Lemos analizó los motivos de la derrota del pasado fin de semana y espera que su equipo muestre un mayor nivel de efectividad en la parcela ofensiva a lo largo de las jornadas.
 

“Tenemos muy claro que estábamos siendo superiores al rival, llegando al área, pero hace falta eficacia. Eso te mete en un partido más cómodo donde puedes manejar más situaciones y los rivales tienen que hacer más cosas. Eso es vital, que cuando tengas opciones, hay que ponerte por delante y tener esa seguridad defensiva que necesitan todos los equipos para crecer”, dijo.

 

Otro inicio sin victoria

El tropiezo en la jornada inaugural no desespera al técnico del Bergantiños, ya que tiene ejemplos recientes a los que acudir para mantener el optimismo de cara al nuevo curso.
 

“Todos queremos empezar bien, yo el primero, pero desde que estoy aquí, tanto el año de Tercera que empezamos con dos empates siendo claros favoritos, como el año pasado, que tardamos cuatro partidos o cinco en ganar, sabemos que es importante seguir trabajando, confiando y apretando y llegarán las victorias. Esperemos que sea este domingo”, declaró Lemos, que espera romper su mala racha de 16 temporadas sin ganar el primer partido de liga “para la próxima vez”.
 

Por último, Lemos realizó una valoración del plantel configurado durante el verano y apeló a la paciencia: “Tenemos una buena plantilla, como el año pasado. En una cosa será mejor y en otra, peor, pero lo que va a dictar si es mejor o peor es el rendimiento en la competición. No va a ser fácil mejorar el nivel que dimos el año pasado pero no es cuestión de comparar. Hay que tener paciencia”, concluyó un Lemos que únicamente tiene la ausencia del defensa central Pablo Agulló.

Lemos: “Es muy triste para una categoría como esta”

Te puede interesar