Lemos: “Tengo que insistir mucho que esto es para disfrutar”
lll
17º-23º

Lemos: “Tengo que insistir mucho que esto es para disfrutar”

Lemos: “Tengo que insistir mucho que esto es para disfrutar”
José Luis Lemos (52), concentrado durante el choque del pasado domingo ante el Real Avilés | Raúl lópez

Usuario

Por segundo año consecutivo, el Arosa vuelve a cruzarse en el camino hacia el éxito del Bergantiños. La pasada temporada no le fue mal. Este domingo, en la última jornada de liga, el cuadro carballés visita A Lomba. Si gana, mandará al Arosa a Tercera RFEF y, dependiendo de otros resultados, podría clasificarse para el ‘playoff’ a Primera RFEF. Si pierde, el Arosa podría salvarse, pero también tendría que ayudarle otro marcador.

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, reconoce que “me da pena sea un partido casi a vida o muerte. Hay una diferencia importante con nosotros, que tenemos una ilusión y ya hemos completado una gran temporada, mientras que su situación es diferente. No sé por qué intuía que en esta última jornada iba a pasar algo así y la verdad es que es fastidiado”.

El empate no le vale a ninguno de los dos equipos. “En un partido como este la tensión, los nervios, el ambiente, la necesidad... Son cosas que van a pesar mucho en el juego. Es muy difícil saber por donde va a salir el partido. Espero que mi equipo esté lo más tranquilo posible y que seamos capaces de llevar fútbol al partido y no otro tipo de aspectos que sé que pesan mucho en este tipo de situaciones, tenemos que minimizar eso porque si no va a ser una auténtica lotería”.

Lemos vio en directo el debut de Luisito en el Arosa ante el Pontevedra. “Es lógico que sea un equipo mucho más competitivo ahora por necesidad, ya que tiene que salir de la situación en la que está. Por eso está compitiendo mucho mejor”, argumenta.

¿Qué tipo de partido espera Lemos en A Lomba? “Depende mucho del primer gol, del momento en que llegue y para qué equipo sea. Como decimos muchas veces va a haber muchos partidos dentro del mismo. Creo que el primer gol dependiendo de quién lo haga y el momento va a cambiar todo el panorama seguro. La sensación que tengo es que habrá que saber leerlo dentro cuando lo estemos jugando porque durante la semana no podemos saber muy bien por donde puede salir un partido como este”, explica un técnico que no podrá contar con Hugo Díaz por sanción y “después hay algún futbolista con molestias que a estas alturas de temporada es normal”.

Lemos espera un gran ambiente en A Lomba. “Sí, me lo imagino. Por eso le tengo que insistir mucho a los jugadores que esto es para disfrutar. Creo que es la gran diferencia entre un equipo y otro. Después veremos si se plasma en el campo". 

Lemos: “Tengo que insistir mucho que esto es para disfrutar”

Te puede interesar