Lemos: “Hay un ambiente especial, un ritmo diferente”
lll
17º-23º

Lemos: “Hay un ambiente especial, un ritmo diferente”

Lemos: “Hay un ambiente especial, un ritmo diferente”
José Luis Lemos, en el partido de la segunda vuelta ante el Salamanca en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Quien le iba a decir al Bergantiños hace unos meses que se presentaría en la penúltima jornada de liga en la cuarta posición y dependiendo de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. El míster José Luis Lemos analiza el estado anímico de su equipo antes de encarar el choque ante el Avilés.


1. Toda la plantilla a disposición de Lemos

Además de las dos victorias seguidas, la gran noticia de la semana en el Bergantiños es que Lemos tiene a toda la plantilla a su disposición. “Después de la gran victoria en el campo del Navalcarnero recuperamos efectivos que estaban sancionados; a Aarón, que ya está entrenando con el grupo; y a Agulló, con el que no arriesgamos en Madrid. Está toda la plantilla disponible para este partido. Ha sido una semana buena porque cuantos más están para trabajar y sanos, mejor para todos”.


2. Agulló no jugó contra el Navalcarnero

El míster del Bergan explica por qué no jugó el último partido el capitán rojillo. “No quisimos arriesgar porque tenía un golpe muy fuerte que le impedía flexionar bien la pierna. Podíamos forzarlo pero preferimos no hacerlo porque sabíamos que ganaríamos unos días de recuperación. Ya está con el resto del grupo”.


3. Mejor momento anímico del curso

Lemos reconoce el espectacular estado en el que se encuentra su equipo tras presentarse en la penúltima jornada en zona de fase de ascenso. “Anímicamente es el mejor momento de la temporada porque sabemos que queda muy poco, porque dependemos de nosotros mismos y porque incluso hay una opción para que se pueda dar la clasificación matemáticamente este mismo domingo. Estamos en un gran momento y si sumamos los dos partidos, que tal vez futbolísticamente no han sido los mejores pero los competimos muy bien, psicológica y anímicamente el equipo está en un grandísimo momento de forma y tenemos que aprovecharlo”.


4. El choque contra el Avilés no es una final

¿Puede tildarse de final el choque de mañana en As Eiroas contra el Real Avilés? El entrenador del cuadro carballés no lo califica de esa manera. “No es una final porque no dependemos solo de nosotros mismos. Preparamos el partido como lo hacemos todas las semanas con los aspectos diferenciales pensando un poco en el rival que tendremos enfrente pero incidiendo mucho en lo que nosotros queremos proponer. Debemos centrarnos en nuestro partido, en conseguir lo que está en nuestra mano que es ganar el partido. A partir de ahí, veremos si nos ayudan otros resultados pero si no sacamos lo nuestro dará igual lo que hagan los demás”.


5. Se respira ambiente de partido importante

En el Bergan saben lo que hay un juego. “Cuando estás ante un objetivo deportivo tan importante como puede ser este, las semanas son especiales. Se nota que hay un ambiente especial e incluso un ritmo diferente en los entrenamientos. Todo el mundo se quiere mostrar en un partido importante. Debemos canalizar todo esto y centrarnos solo en lo nuestro, solo en hacer bien las cosas el domingo. Hay un punto de alegría y de ilusión para trabajar más felices pero, a partir de ahí, va a ser un partido como todos lo demás: nivelado, igualado, complicado… Debemos estar otra vez muy bien para poder ganar”.


6. No se plantea un Bergan conservador

Por último, “cuando han transcurrido 32 jornadas de liga, para bien y para mal, con la idea que tenemos, con la forma de enfocar los partidos, se pueden dar matices pero cambiar a estas alturas de la temporada no es para nada bueno. Volvernos más conservados, cuando no lo hemos sido en toda la liga incluso con riesgo de meternos en zonas complicadas por arriesgar de más, no será una buena decisión. Tenemos la oportunidad de conseguir algo precioso que no estaba en los planes de nadie”. l

Lemos: “Hay un ambiente especial, un ritmo diferente”

Te puede interesar