Juan Riveiro: “El Arteixo no va a ser un equipo diferente”
lll
17º-23º

Juan Riveiro: “El Arteixo no va a ser un equipo diferente”

Juan Riveiro: “El Arteixo no va a ser un equipo diferente”
Juan Riveiro, entrenador del Arteixo, en un entrenamiento de pretemporada | quintana

Usuario

El Atlético Arteixo volvió a empezar ayer la pretemporada. Primero lo hizo para llegar con un mínimo de sesiones al amistoso contra el Deportivo. El trabajo de verdad comenzó para los de Juan Riveiro.

 

 

1 Pretemporada atípica con dos comienzos


El míster del Arteixo empezó explicando que “esta siendo una pretemporada un poco atípica porque hemos hecho dos comienzos: uno en la semana del partido contra el Deportivo, que entrenamos cuatro días, y otro con el entrenamiento de hoy (refiriéndose a ayer), que es el inicio real de nuestra pretemporada. Las sesiones de la semana contra el Depor tenían el fin de conocernos y el de evitar cualquier tipo de lesión en el partido. Dentro de un orden, no nos ha surgido ningún contratiempo pero sí hemos arrancado la pretemporada de una forma atípica”.

 

 

2 Primera impresión frente al Deportivo


Sobre el primer amistoso que disputó el equipo, Juan Riveiro reconoce que “es difícil hablar de sensaciones. El objetivo en el partido contra el Depor era muy claro: tratar de ser un equipo competitivo y que no hubiese lesiones. Y conseguimos las dos cosas. El Deportivo nos ganó 0-3 pero es un equipo que está dos categorías por encima y poco hay que discutir acerca de ese tema. Las nuevas incorporaciones han respondido en la medida de lo que se esperaba y los jugadores habituales todavía están lejos del nivel que creo que pueden alcanzar, como también los fichajes, pero para eso está la pretemporada. El equipo respondió tanto a nivel de juego como a nivel físico en función de lo que teníamos en mente”, apunta.


3 Ideas futbolísticas del primer amistoso


Juan explica, sobre el choque ante el Depor, que uUna de las ideas era defender en repliegue y no sufrir en exceso, al menos por dentro, y lo conseguimos. Sufrimos más por fuera. Cuando te proteges de un lado sueles desprotegerte del otro; sobre todo si todavía no estás ajustado en cuanto a movimientos, basculaciones, coberturas… Se consiguió lo que se pretendía, más defensiva que ofensivamente porque tuvimos muy pocas opciones en ataque en el partido”.

 

 

4 Ernesto empieza a convencer a Riveiro


El Atlético Arteixo tiene la plantilla prácticamente cerrada. “Solo tenemos a prueba a Ernesto, que tiene propuestas de equipos de Preferente. Pedí a esos equipos y al propio jugador que esperasen unos días más. No ofreció malas sensaciones contra el Depor sino todo lo contrario. La idea es darle dos semanas más de entrenamientos y los partidos contra el Somozas y el Noia y, a partir de ahí, tomar una decisión. Las sensaciones son buenas por el momento”.

 

 

5 Qué Arteixo se verá esta temporada


Juan Riveiro asegura que “el Arteixo no va a ser un equipo diferente al de la temporada pasada. Quizá va a tener que acostumbrarse a tener menos la pelota porque el año pasado la teníamos mucho. Eso implica que el trabajo defensivo va a tener que ser mayor y en eso estamos. Le dedicaremos dos semanas más a ese trabajo defensivo y las dos o tres últimas al trabajo ofensivo. Estamos manejando la posibilidad de jugar con diferentes sistemas, con diferentes ideas de juego y alternativas. A nivel ofensivo, el equipo no va renunciar a la pelota, pero tampoco al contraataque porque en la Tercera es un arma fundamental. Tenemos capacidad suficiente para proponer y hacer daño con el juego posicional, aunque quizá no tanto como la pasada temporada”, aclara.

 

 

6 Confianza para llegar bien al inicio de liga


Por último, se refiere al trabajo que tiene por delante. “Para los entrenadores siempre queda trabajo por hacer y, si pudiésemos entrenar cinco días en vez de cuatro, mucho mejor. Hay que tomárselo con calma porque las cosas van según el curso que hemos planificado. Si no se lastima nadie llegaremos al día 11 de septiembre con un nivel competitivo como para poder a afrontar el primer partido de liga, que es de lo que se trata. En una liga tan corto, empezar bien es importante. La idea es, en el primer mes y medio, conseguir unos resultados que nos permitan estar en mitad de tabla y, a partir de ahí, tratar de tirar hacia delante hasta donde se pueda llegar”. 

Juan Riveiro: “El Arteixo no va a ser un equipo diferente”

Te puede interesar