José Luis Lemos: “La idea es consolidar al club en Segunda Federación”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “La idea es consolidar al club en Segunda Federación”

José Luis Lemos: “La idea es consolidar  al club en Segunda Federación”
José Luis Lemos (52), entrenador del Bergantiños, el pasado sábado en el último partido de pretemporada ante el Somozas en As Eiroas | r.l.

Usuario

A escasas horas de iniciar su segunda temporada como técnico en Segunda Federación, José Luis Lemos ha hecho balance de su equipo, de la primera jornada de liga y del primer rival: la Gimnástica.

 

 

1 Nuevo grupo pero igual de exigente


El entrenador del Bergantiños explicó que “parece que todo el mundo da por hecho que al salir del grupo los equipos madrileños y entrar los cántabros y los filiales del Valladolid y del Burgos habrá algo menos de nivel, pero no estoy convencido de ello. El Zamora va a ser un gran equipo, el Avilés se ha reforzado francamente bien, las referencias que tengo del Valladolid también son muy buenas... Hay que ver cómo arranca la liga para hacer una composición rival, pero tengo la impresión de que el nivel no va a ser inferior al de la temporada pasada”.

 

 

2 Pretemporada con carga de trabajo


Sobre la pretemporada que ha realizado su equipo, comenta que “hemos hecho más de 30 sesiones de entrenamiento, muchas de ellas dobles, y ocho partidos. Con doce incorporaciones teníamos mucho trabajo por delante para crear una idea de juego clara con muchos mecanismos que había que trabajar de nuevo con futbolistas que venían de hacer diferentes cosas en otros equipos. Califico la pretemporada como satisfactoria porque la progresión del equipo fue muy importante desde que empezamos con la idea de llegar lo mejor posible al primer partido”.

 

 

3 La propuesta en la nueva temporada


Lemos confirma que “la idea general no va a cambiar. Trataremos de ser un equipo que lleve la iniciativa, un equipo que sea atrevido en ataque, pero también muy competitivo cuando no tenga el balón, que tenga mucha hambre por recuperarlo pronto. Todas ellas son características que la temporada pasada quedaron muy claras en el equipo y que esta temporada trataremos de mantenerlas pero si podemos mejorarlas y perfeccionarlas, mejor todavía”.

 

 

4 Cómo quiere que se muestre su equipo


El santiagués apunta que “me gustaría que fuese un equipo reconocible, que se identificase enseguida qué tipo de equipo somos y qué queremos hacer, sobre todo, compitiendo siempre independientemente del campo, del rival, el resultado que se dé durante el partido... Quiero un equipo que busque ganar siempre”.

 

 

5 Plantilla nueva con hasta doce fichajes


Sobre su equipo, aclara que “la sensación que tengo es de una plantilla equilibrada, con futbolistas que pueden hacer varias posiciones. Tal vez es una plantilla un poco más profunda que la de la temporada pasada, ya no tanto por número sino porque los futbolistas tienen un poco más de experiencia en la categoría. Tenemos alternativas dentro del equipo que ya nos dieron muy buen resultado el año pasado”.

 

 

6 El objetivo en la campaña 2022/23


Después de una sexta posición, ¿cuál es la meta del Bergantiños? “No soy mucho de hablar de objetivos porque en el fútbol a veces partes con una idea y, a los dos meses, es totalmente diferente. La experiencia de la temporada pasada nos tiene que servir. Pensábamos en conseguir la permanencia y estuvimos a punto de jugar el ‘playoff’. Debemos ir a todos los partidos con la intención de ganarlos y que sea la propia liga la que nos sitúe en la clasificación. La base debe ser consolidar al club en Segunda Federación. No debemos volvernos locos pensando en ciertos objetivos que hay que ir consiguiendo domingo a domingo”.

 

 

7 La propuesta en la nueva temporada


También comenta que “la semana de empezar la liga siempre es un poco diferente. Se nota que la competición ya está muy cerca. Ya no son amistosos y todo el mundo tiene el punto de mira en el domingo. Los futbolistas esperando la liga jugando o queriendo saber cuál será su rol en el primer partido y eso siempre da un plus de ritmo, intensidad y ganas de que llegue el domingo”.

 

 

8 El informe sobre   la Gimnástica


Por último, vea al rival como “un equipo organizado que quiere jugar al fútbol, que tiene dos o tres jugadores de muy buen nivel. Vendrán con la ilusión que todos tienen cuando debutas en una categoría. Estoy convencido de que será un partido muy complicado y nivelado para empezar la liga”. l

José Luis Lemos: “La idea es consolidar al club en Segunda Federación”

Te puede interesar