José Luis Lemos: “De elegir entre el 0-1 y el 3-5 prefiero el 3-5”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “De elegir entre el 0-1 y el 3-5 prefiero el 3-5”

José Luis Lemos: “De elegir entre el 0-1 y el 3-5 prefiero el 3-5”
José Luis Lemos (52 años), entrenador del Bergantiños | javier alborés

Usuario

José Luis Lemos analizó en rueda de prensa el estado de su equipo después de conseguir la primera victoria de la temporada pero, sobre todo, el partido del domingo contra el Palencia Cristo.

 

1. Semana espectacular de entrenamientos

Lemos empezó explicando que la semana de trabajo fue inmejorable. “Las victorias siempre dan alegría, confianza y se refleja en el trabajo. Hemos hecho una semana espectacular de entrenamientos en la línea que veníamos pero reforzados por el partido contra el Avilés y pensando en el del Palencia. El equipo trabaja con alegría casi siempre. Es un equipo de jugadores jóvenes que vienen felices a entrenar. Ganar da un poco más de sonrisa y se nota en la confianza y en que la gente va más suelta”.

 

2. El partido de Copa en el horizonte

El Bergantiños jugará el domingo ante el Palencia y el próximo miércoles contra el Zamora en Copa Federación. “Vamos a tirar de toda la plantilla. Tenemos posibilidades y futbolistas que no están participando mucho por diversos motivos y el partido del miércoles nos va a venir muy bien a todos. Por ahora nos toca pensar en el Palencia y cuando terminemos veremos cómo están los jugadores a nivel físico”, indicó el míster del Bergan.

 

3. Totalmente centrado en La Balastera

Lemos comenta que “antes, cuando tenía semanas de tres partidos hacía un planning de lo que quería para cada uno de ellos, pero es prácticamente imposible porque no sabes lo que va a pasar en el primero, cómo van a llegar los futbolistas, la necesidad de ver a otros. Vamos a pensar en cada partido que tenemos por delante. Tenemos que ir 100% con la cabeza en el Palencia y después pensar en el siguiente”.

 

4. El Palencia, un equipo remodelado

Sobre el rival, dijo que “es un equipo totalmente remodelado empezando por el banquillo y siguiendo por la plantilla. De los onces iniciales solo repetían dos o tres jugadores de la temporada pasada. Se ha reforzado con juventud y talento. Hay varios jugadores gallegos como Duque, Adri Castro y Vivito. Es un equipo de buen físico y buena calidad”.

 

5. En el Palencia juega un ex del Bergantiños

Lemos habló de Duque. “Es un futbolista que tras salir del Bergantiños hizo una muy buena temporada en el Barco. En un campo grande como La Balastera, de hierba natural y con espacios, puede aprovechar su potencia y su capacidad para llegar al área y hacer gol. Para él es un paso llegar a Segunda Federación y me alegro mucho, sobre todo en lo personal, porque es un gran tipo y siempre da gusto trabajar con jugadores como él”.

 

6. Inicio de temporada complicado

El técnico santiagués de 52 años subrayó, sobre el Palencia, que “el inicio que tuvo no es sencillo. Empezó con el Guijuelo fuera, que lleva tres victorias, también se enfrentó al Polvorín, que también es complicado, y el pasado domingo en el campo del Coruxo, que siempre es complicado. Es una mezcla de jugadores que se está conjuntando. Estarán en esa fase de buscar el primer triunfo que les dé más confianza en lo que hacen”.  Y también se refirió a que no haya marcado ningún gol. “No hay que darle importancia. A principio de liga puede pasar estas cosas, que te atasques, que no encuentres los caminos al gol, que la gente no está del todo fina. Es un dato que está ahí pero no le doy mucha importancia”.

 

7. El campo del domingo, propicio

Lemos explicó, sobre La Balastera, que “a nosotros siempre se nos suelen dar bien por nuestras características, pero también hay un rival enfrente que hay que superar. Son condicionantes positivos pero solo con eso no nos llega”.

 

8. ¿El resultado de la pasada campaña?

¿Firma un 0-1 o un 3-5? “Firmo ganar. Me da igual que me metan tres si yo meto cinco. Si tengo que elegir entre el 0-1 y el 3-5 prefiero el 3-5”.

José Luis Lemos: “De elegir entre el 0-1 y el 3-5 prefiero el 3-5”

Te puede interesar