Fútbol Sala | Una jornada especial
lll
17º-23º

Fútbol Sala | Una jornada especial

Fútbol Sala | Una jornada especial
La totalidad de los asistentes posaron juntos al término de la jornada | RFEF

Usuario

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió una jornada con los entrenadores de la Primera Federación Futsal Masculina organizada por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside David Gutiérrez, en la que han tenido una sesión de formación arbitral, además de plantear y debatir sobre líneas de mejora que favorezcan el espectáculo del deporte del fútbol sala.


“Con este tipo de encuentros queremos crear un sentimiento de pertenencia, desde el Comité de Entrenadores vamos a hacer todo lo posible para poner en valor el fútbol sala y al entrenador. En los últimos meses hemos escuchado las inquietudes de los entrenadores y que estéis aquí la gran mayoría es un éxito, este comité es de los entrenadores y queremos dar respuesta a vuestra demanda. Éste es el primer paso de un largo camino”, afirmó David Gutiérrez.


A continuación, el presidente del Comité de Entrenadores presentó a los asistentes, encuentro al que también acudieron Tino Pérez y Alberto Riquer, el programa de formación itinerante que se va a llevar a cabo esta temporada, la formación necesaria cada tres años para renovar la licencia, puntos cuyo objetivo es mejorar el nivel de los entrenadores. Después tomó la palabra a Pedro Ángel Galán Nieto, presidente de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala.


Galán Nieto explicó con ejemplos gráficos los tres cambios fundamentales de las reglas de juego relativas a: “mano accidental”, la “ocasión manifiesta de gol con la portería guarnecida” y el “soporte de vídeo”, que se implantará tanto en las próximas ediciones de la Copa del Rey y de la Copa de España y a partir de la temporada 2023-2024 en la totalidad de las competiciones.

 

 

 

Recomendaciones

 


También se trasladaron varias recomendaciones y clarificaciones y sobre ellas los entrenadores dieron su opinión en un debate que resultó muy enriquecedor.


El representante del Fútbol Sala en la Junta Directiva del Comité de Entrenadores, Luciano Herrero, agradeció la presencia de los entrenadores asistentes y reconoció que “hay un nivel brutal”.


Fede Vidal, seleccionador de la selección absoluta, recogió el testigo de la jornada para informar y debatir junto a los entrenadores propuestas de modificaciones en la reglamentación que ayuden a mejorar el espectáculo del fútbol sala.


“Esto era lo que necesitábamos los entrenadores. El colectivo de los jugadores siempre está junto, también el de árbitros y nosotros debíamos dar un paso adelante. Es la figura que más sujeta está a las vicisitudes del club, por eso, como colectivo teníamos que dar un paso adelante, tenemos muchas cosas que liderar nosotros y apadrinar el intento de cambios en la reglamentación al ser las personas más adecuadas para liderar dichas modificaciones”.


El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, clausuró la jornada. El regidor, un reconocido amante del fútbol sala, indicó que “estoy a vuestra disposición para intentar ayudar. Queremos mejorar el fútbol sala y proyectar una imagen distinta, por eso nos gustaría que os impliquéis y planteéis medidas para mejorar, siempre que económica y jurídicamente las podamos implementar. Os deseo lo mejor para la nueva temporada y queremos formar parte de todos vosotros, no que vosotros forméis parte de la RFEF, la RFEF quiere formar parte del fútbol sala”. 

Fútbol Sala | Una jornada especial

Te puede interesar