Jorge Tomé, refuerzo para la defensa del Bergantiños
lll
17º-23º

Jorge Tomé, refuerzo para la defensa del Bergantiños

Jorge Tomé, refuerzo para la defensa del Bergantiños
El nuevo central de la sociedad de Carballo cuenta con experiencia en la categoría | Aec

Usuario

El Bergantiños tuvo ayer una frenética jornada en los despachos al anunciar un fichaje, una renovación y dos bajas.


Jorge Tomé es la nueva cara en la plantilla rojilla. El central de Culleredo, de veintidós años, llega procedente del Villalbés y se formó en la cantera del Deportivo. Debutó en la temporada 2018-2019 siendo juvenil en la Tercera División en el Racing. También militó en esta categoría con el Silva, el Arzúa y el Villalbés, en la que compitió este curso.


En la campaña que acaba de llegar a su término fue un pilar básico para su técnico Simón Lamas al disputar treinta y un partidos, todos de titular.


El centrocampista Diego Uzal, por su parte, seguirá el próximo curso en As Eiroas tras hacerse oficial su continuidad. De esta manera, cumplirá su tercera temporada en la entidad a la que llegó en la campaña 2020-2021 procedente del Somozas.


Tras confirmarse la nueva, el futbolista agradeció “a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mi persona un año más para formar parte de la familia ‘Bergan’. Esperemos celebrar el centenario del club del mejor modo, con una grandísima temporada”.

Diego Uzal ha disputado sesenta y un encuentros, cuarenta y siete de ellos de titular.

Por otra parte, el club también anunció las bajas de Yelco y de Antón Escobar.


El primero, que llevaba tres campañas en la plantilla, ha jugado en la demarcación de extremo en cualquiera de las dos bandas y también lo ha hecho como carrilero. En este tiempo, ha disputado ochenta y nueve partidos en los que ha marcado trece goles.


Antón Escobar, por su parte, abandona la disciplina del Bergantiños al “decidir buscar nuevos retos fuera de As Eiroas”, informó el club. El pontevedrés fichó este curso procedente del Polvorín y ha jugado treinta y cinco encuentros en los que ha anotado nueve goles.


El club agradeció su trabajo y les deseó suerte.

Jorge Tomé, refuerzo para la defensa del Bergantiños

Te puede interesar