El Foz, último obstáculo entre el Victoria y la permanencia
lll
17º-23º

El Foz, último obstáculo entre el Victoria y la permanencia

El Foz, último obstáculo entre el Victoria y la permanencia
Martín apunta a titular en el Victoria a pesar de haber salido recientemente de una lesión | Patricia G. Fraga

Usuario

El Victoria tiene la permanencia en Preferente al alcance de su mano pero debe superar uno de los exámenes más complicados de la temporada para alcanzarla. Visita a un Foz que cuenta con pequeñas opciones de salvación en un Martínez Otero que presentará un lleno absoluto en un encuentro límite repleto de tensión.


El equipo coruñés depende de sí mismo para seguir un año más en la categoría. Si gana, puede celebrar tranquilo el éxito cosechado. Ahora bien, si empata, necesitaría un tropiezo del Laracha en casa ante el descendido Boimorto. En caso de derrota, su descenso sería inevitable y sería el Foz el que precisaría el traspié del Laracha para lograr la permanencia.


El Victoria llega a esta última jornada con la mayor de las ventajas, que es depender de sí mismo. No obstante, tendrá que lidiar con un ambiente claramente favorable al Foz y con la ya conocida lista de bajas que viene acumulando en las últimas semanas.


Iván Patiño, Álex García, Santi Silva y Mancebo son las ausencias confirmadas para este choque. Por otro lado, Iago Rial se lesionó en el último partido y está casi descartado aunque existe alguna opción de que tenga que forzar. Entre algodones también están los delanteros Raña e Iago Pérez y el central Adri aunque en el caso de estos tres futbolistas su participación en el partido es más probable.


La buena noticia para el Victoria es el regreso a la convocatoria del portero Jano, titular indiscutible, además del atacante Padín.


Por su parte, el Foz tratará de dar una alegría a su afición después de haber estado casi desahuciado durante algunos momentos de la fase de permanencia. El triunfo del pasado fin de semana a domicilio ante el Boimorto con un gol agónico (1-2) le ha permitido llegar a la última jornada con ligeras opciones.


Durante el descanso del encuentro, el Foz sorteará un Seat León de segunda mano. Un síntoma de la movilización del club y la afición lucense en este tramo final de curso.

El Foz, último obstáculo entre el Victoria y la permanencia

Te puede interesar