Sufrió pero sacó el partido adelante, que era de lo que se trata. El Fabril consiguió la primera victoria de la temporada en la primera jornada de liga en su visita al campo de A Porta Santa, en el que el recién ascendido Paiosaco se lo puso muy complicado. El juvenil Diego Gómez fue el gran protagonista al marcar el único gol del encuentro.
La puesta en escena del conjunto de Óscar Gilsanz en el primer partido del curso fue con un dibujo en 1-4-3-3 en el que Marc e Iano fueron los laterales, Pereira y Barcia los centrales, Brais Val el mediocentro defensivo, Barba y Diego Gómez los interiores, Tim -sufrió una lesión de rodilla en el primer tiempo- y Jesús Ares los extremos e Iván el delantero centro.
El Paiosaco, que había manejado dos sistemas a lo largo de la pretemporada, apostó por el 1-4-1-4-1 para tratar de neutralizar al Fabril con una línea defensiva formada, de derecha a izquierda, por Juanma, Chans, Beto y Pablo, por Martín López como pivote, Moure y Eiroa como interiores, Casariego y Martín Pereira en los extremos y Cristian como referencia más adelantada.
En un campo seco en el que no rodaba la pelota, el Fabril no estuvo cómodo ni fluido en la circulación ante un rival replegado que esperaba robar y correr. A pesar de ello, fue el filial del Deportivo el que tuvo las mejores ocasiones. Diego Gómez tiró al palo y hubo dos remates de Iván -uno en la media vuelta en un córner y otro con un remate cruzado que paró Minibugy-.
El Paiosaco lo intentó en un contraataque en el que Cristian remató por encima del larguero y el Fabril también generaría a balón parado con dos cabezazos de Iano Simao. El choque se resolvió a falta de un cuarto de hora para el final.
Diego Gómez fue derribado, con una entrada, dentro del área rival cuando conducía la pelota y él mismo, todavía en edad juvenil, fue el encargado de lanzarlo. Tiró a la izquierda del portero engañándolo. Con 0-1 y el Paiosaco jugando directo, el Fabril cerró el encuentro en el descuento situando a Fito de mediocentro.