O Couto, escenario del derbi entre Arenteiro y Bergantiños
lll
17º-23º

O Couto, escenario del derbi entre Arenteiro y Bergantiños

O Couto, escenario del derbi entre Arenteiro y Bergantiños
Chapu Brunet (d), central del Bergantiños, en el partido de la primera jornada en As Eiroas ante la Gimnástica de Torrelavega | raúl lópez

Usuario

No se jugará en Espiñedo, ni en As Eiroas, donde planteó inicialmente el club de O Carballiño, ni tampoco en el Manuel Anxo Cortizo de Lalín. El Arenteiro-Bergantiños de la segunda jornada de liga en Segunda Federación se disputará en un maltratado campo de O Couto, donde ayer mismo se disputó el Ourense-Rápido de Bouzas, de Tercera.
 

El Bergantiños no ha iniciado la competición con demasiada suerte en cuanto a escenarios. En la primera jornada, el pasado domingo ante la Gimnástica de Torrelavega, el campo de As Eiroas se convirtió en una piscina en la segunda parte, además, con 0-2 en el marcador. Una semana después, el conjunto de José Luis Lemos tampoco podrá disfrutar de un terreno de juego en las mejores condiciones. O Couto no está bien. Ni de lejos.
 

En cuanto a lo meramente deportivo, la escuadra carballesa que prepara Lemos encara el partido frente al Arenteiro con la única baja del central y capitán Pablo Agulló, que sigue en proceso de recuperación de una intervención en la rodilla nada más finalizar la pasada temporada.
 

Por otro lado, el atacante Ander Pacheco tiene una semana más de entrenamientos en sus piernas además de los minutos que disputó en el tramo final del choque ante la Gimnástica de Torrelavega. Cabe recordar que el atacante alavés de 26 años que llegó este verano a Carballo marcó 15 goles la pasada campaña con el Gernika en Segunda Federación. El delantero del Bergan en la primera jornada fue Carlos López pero, si el campo no está en buenas condiciones, Lemos podría optar por Dieguito –hizo el primer gol del Bergan esta temporada– o por el propio Pacheco.
 

En cuanto al Arenteiro, que junto al Bergantiños fue una de las revelaciones del grupo 1 de Segunda Federación la pasada campaña, Fran Justo cuenta con dos bajas: el mediocentro Adrián Cruz sufre un esguince de rodilla mientras que el defensa Mario García, ex del Choco, tiene una microrrotura en un abductor.
 

El Arenteiro empató (0-0) en la primera jornada de liga en O Vao ante el Coruxo y tratará de confirmar su buen inicio con tres puntos ante un Bergantiños que todavía no ha sumado.

O Couto, escenario del derbi entre Arenteiro y Bergantiños

Te puede interesar