Copa de A Coruña: Cuarto trofeo para el Laracha
lll
17º-23º

Copa de A Coruña: Cuarto trofeo para el Laracha

Copa de A Coruña: Cuarto trofeo para el Laracha
El Laracha alza el trofeo de campeón de la Copa de A Coruña tras derrotar al Club do Mar en el estadio de Riazor | javier alborés

Usuario

Laracha 1-1 (5-3) Club do Mar


El Laracha se proclamó campeón de la Copa de A Coruña tras imponerse al Club do Mar en una tanda de penaltis en la que hubo nueve lanzamientos de los que solo falló (o paró Pose) el mediocentro Martín Moscoso. Cotelo anotó la definitiva pena máxima en un partido en el que Tiago adelantó al Caión y Totó, en la misma primera parte, estableció el 1-1 con el que se llegaría al término de los 120 minutos.


El Laracha calcó el equipo por el que apostó en la semifinal del pasado domingo contra Olímpico en Vilaboa salvo la entrada de Lage por el lesionado Moi. Pose actuó en la portería, la línea de cuatro defensas estuvo formada por Brais (derecha) y Lage (izquierda) en los laterales y por Dopico y Noé en el centro de la zaga; en el doble pivote actuaron Abel y Fita, con Jony en la mediapunta, Manu Vila y Gabri por fuera y Totó como pieza más adelantada.


Dani Sánchez, míster del Caión, repitió exactamente el mismo once inicial que ante el Carral en ‘semis’. Carlos jugó la primera parte bajo palos, el trío de centrales estuvo formado por Busba, Isma y Alan; en los carriles formaron Domato y Sergio García, en el doble pivote del 1-5-2-3 partieron Martín y Puyuelo y el tridente ofensivo estuvo compuesto por Tiago (derecha), Freire (centro) y Garrote (izquierda).


En el primer minuto de juego, el Club do Mar dispuso de la primera ocasión del 

encuentro. Freire habilitó a Garrote en la frontal y, cuando se disponía a rematar, apareció Brais para desviar la bola a córner. Domato, ya en el 8, desde el pico del área, protagonizó la segunda ocasión del Caión con un remate desde el pico del área muy desviado.


La primera aproximación del Laracha fue con un tiro desde 35 metros de Fita que Carlos desvió con apuros a córner. Desde la esquina, Jony puso el cuero al segundo palo y el propio Fita, en el segundo palo, remató con el pie fácil. Ni dos minutos después de las primeras ocasiones del Laracha, el Club do Mar tomó ventaja en el marcador gracias al tanto de su mejor jugador: Tiago. Recibió en la frontal del área y conectó un derechazo impecable que, antes de entrar, dio en el palo derecho de la portería de Pose.


La reacción del Laracha no se hizo esperar y, en el 32, Totó hizo que subiese el 1-1 al electrónico de Riazor. Fue en una acción a balón parado, un córner ejecutado por Jony al primer palo y cabeceado por el 11 rojiverde al fondo de las mallas. Con un centro-chut de Gabri al larguero se llegaría al final de una primera parte marcada por la igualdad y por el respeto entre ambos equipos.


Si en la primera mitad hubo respeto entre Club do Mar y Laracha; en la segunda, más todavía. El cansancio empezó a hacer mella en los futbolistas de ambos equipos y las situaciones de área fueron prácticamente nulas. Un cabezazo de Aarón a centro de Castro desde la izquierda que dio en el cuerpo de Gabri fue lo más destacado del segundo acto.


Prórroga

Después de 94 minutos de juego y de que ambos equipos agotasen los cambios, el partido llegó a la prórroga. De la media hora reglamentaria se jugó muy poco debido a los calambres en los jugadores de Laracha y Caión. En el 120, el rojiverde Brais vio la segunda tarjeta amarilla.


Penaltis

En la tanda, el Laracha acertó en los cinco lanzamientos (Pape, Gabri, Fita, Noé y Cotelo) y en el Laracha falló Martín Moscoso el segundo disparo. El Laracha salió campeón.

Copa de A Coruña: Cuarto trofeo para el Laracha

Te puede interesar