El Caión llegó a la final de 2016 contra el Betanzos
lll
17º-23º

El Caión llegó a la final de 2016 contra el Betanzos

El Caión llegó a la final de 2016 contra el Betanzos
La afición del Club do Mar se había volcado con su equipo en la final de 2016 en Riazor | javier alborés

Usuario

A pesar de que nunca se han enfrentado en una final de la Copa de A Coruña, por lo que será inédita, Laracha y Club do Mar ya saben lo que es pisar el césped del estadio municipal de Riazor para jugar una final de Copa. El conjunto rojiverde ha disputado un total de seis finales (ganó tres) y el Club do Mar ha estado en una sola final y se quedó con la miel en los labios, por lo que estará ante una nueva opción de conquistar el preciado trofeo.


El Laracha, un equipo copero donde los haya, disputó su primera final en el estadio municipal de Riazor mucho antes de que nacieran todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico actual. Fue en el año 1967 y se enfrentó a un clásico de la ciudad de A Coruña: el Santa Margarita. En su primera final, el Laracha no fue capaz de levantar el trofeo de campeón al perder por la mínima (3-2).


Tuvieron que pasar 25 años para que el Laracha se encontrase con la opción de disputar su segunda final de Copa de A Coruña. De nuevo fue un equipo de la capital el que se cruzó en su camino. En 1990, Laracha y Español jugaron la final de Riazor y el cuadro rojiverde pudo celebrarla tras ganar con contundencia: 3-0.


Desde su primer título de Copa al segundo transcurrieron ocho temporadas. El Laracha volvió a plantarse en el estadio de Riazor en el año 2000 para enfrentarse, en su tercera final, al Atlético Arteixo. El conjunto larachés doblegó a la escuadra rojiblanca por 2-1 y se hizo con su segundo trofeo.


Un año después, en 2001, el Laracha, en estado de gracia en el torneo del KO, volvió a conseguir la clasificación para la final y el Español, el rival en su primer título, volvió a cruzarse en su camino pero el equipo de Santa Lucía se tomó la revancha muy en serio y ganó por 2-0 al Laracha.


El club rojiverde se confirmó como un inquilino habitual en el estadio de Riazor disputando su tercera final consecutiva en un año 2002 en el que, además, fue campeón de Preferente Autonómica. El Sporting Sada fue su rival en la final y el Laracha conseguiría su tercer título de Copa imponiéndose por 2-1.


Un año después, en 2003, el Laracha disputaría su cuarta final consecutiva. Fue ante el Vizoño. Empate sin goles al final del tiempo reglamentario y 4-2 para el Vizoño en la tanda de penaltis.


La final de Caión

El Club do Mar disputó su única final en el año 2016, cuando Repi era el entrenador del equipo. El Betanzos fue su verdugo al ganar por la mínima (1-0) con gol de Mario.

El Caión llegó a la final de 2016 contra el Betanzos

Te puede interesar