El Bergantiños se permite soñar con una victoria al Leganés B
lll
17º-23º

El Bergantiños se permite soñar con una victoria al Leganés B

El Bergantiños se permite soñar con una victoria al Leganés B
Escobar, autor del gol del Bergantiños, pugna con Ofoli Quaye, del Leganés B | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 1-0 Leganés B


El Bergantiños logró una importantísima victoria en casa ante un rival directo por el playoff de ascenso como es el Leganés B. Antón Escobar, al inicio de la segunda parte, lograba por raso superar a Sergio Valero, que evitó posteriormente con sus intervenciones que los rojillos sentenciasen. Tras el gol, el Leganés B apretó e inquietó la meta local pero Santi Canedo, junto con un buen entramado defensivo, impidieron el empate madrileño. El triunfo del Bergantiños permite a los coruñeses superar a su rival en la clasificación y dormir en la quinta posición.


El encuentro comenzó con el Bergantiños asustando a los dos minutos con el disparo de Remeseiro al que el meta Sergio Valero respondió con una excelente intervención. La réplica visitante llegó en el 11 con una clarísima ocasión de Mario Rivas que sólo ante Santi Canedo no supo batirle. El Bergan inquietaba la meta visitante y Yelco, tras fallo de Ofoli Quaye, no llega a empujar el esférico por milímetros. En el 34, córner muy cerrado que Agulló no logra rematar correctamente en el área pequeña mientras que Remeseiro cinco minutos después envió su disparo por encima del larguero.


Mejor inicio, imposible

La segunda parte comenzó de lujo para los intereses del Bergantiños ya que a los cinco minutos Carlos López iniciaba una contra por banda izquierda y su centro al área terminaba en las botas de Yelco. El extremo devolvía el cuero al área y Boedo dejaba de cara para que Escobar hiciera su noveno gol en la presente temporada. Pudieron empatar Rentero de cabeza y Álex desde la frontal del área pero el esférico no fue entre los tres palos. Uzal en el 84 despejó a córner un remate de Luis Forcén dentro del área que iba hacia las mallas de Santi Canedo. Presión final del filial pepinero que no pudo superar la defensa local y el 1-0 resultó definitivo.

El Bergantiños se permite soñar con una victoria al Leganés B

Te puede interesar