El Bergan, en estado de gracia
lll
17º-23º

El Bergan, en estado de gracia

El Bergan, en estado de gracia
Carlos López dio la cuarta victoria al Bergan en las cinco últimas jornadas | Raúl López

Usuario

Bergantiños 2-1 Salamanca


No hay duda. El Bergantiños vive en estado de gracia en el último mes, en el que ha hecho 13 puntos de 15 posibles. El equipo de José Luis Lemos consiguió la cuarta victoria en las cinco últimas jornadas con remontada incluida ante el Salamanca, que se adelantó con un golazo de Ribeiro. Agulló y Carlos hicieron posible el 2-1.


No entró bien al partido el Bergantiños, sí lo hizo el Salamanca, armado en un 1-4-4-2. El equipo de María Hernández optó por la presión alta, prácticamente asfixiante a todo el campo, y dificultó un mundo la salida de balón del conjunto carballés. Con balón, el cuadro charro fue más simple. Sus posesiones no eran muy largas, pero el lateral izquierdo Manu Moreno profundizó en más de una ocasión llegando a sacar varios centros.


Las dos primeras ocasiones fueron del Salamanca: una volea de Benito en el minuto 5 desde la frontal que 

atajó bien Santi Canedo y una opción doble en una falta lateral que también consiguió desbaratar el guardameta local.


El encuentro cambió considerablemente a partir del minuto 21. O lo cambió el Bergantiños. Lemos, que no debía estar conforme con lo que estaba ofreciendo su equipo, optó por un cambio de sistema. Deshizo el 1-4-2-3-1 inicial que tenía como gran novedad la presencia de Yelco en el lateral derecho y lo transformó en un 1-3-5-2 retrasando la posición de Hugo Díaz de mediocentro a central derecho y situando a Boedo en la mediapunta, por detrás de la pareja de delanteros: Cano y Christian. El cambio de dibujo tuvo un efecto inmediato en el juego ofensivo del Bergan. Con Remeseiro lateralizado en salida de balón y Boedo recibiendo entre líneas, el conjunto carballés se hizo con el control.


La primera mitad se durmió con dos ocasiones del Bergantiños con Boedo como protagonista. Primero (35’) metió un pase sensacional dejando a Christian solo contra Benítez. Mandó el cuero al fondo de las mallas pero el asistente estaba con la bandera arriba. Poco después (37’) volvió a dar una ‘asistencia’ sensacional habilitando a Remeseiro dentro del área, pero el ‘10’ rojillo, en el mano a mano, estrelló zurdazo en el cuerpo del portero.


Inicio animado

La segunda parte empezó con un golazo. En el minuto 46, el Salamanca colgó un balón parado desde el medio del campo al área, el rechace le cayó en la frontal a Ibán Ribeiro y, el extremo visitante, conectó una volea sensacional que silenció As Eiroas. De nuevo, problemas para el Bergantiños.


Lemos no tardó ni diez minutos en darle un nuevo matiz a nivel táctico a su equipo, también con una modificación de esquema. Con una doble sustitución (Uzal y Carlos por Parga y Concheiro), el Bergan pasó a jugar con 1-4-3-3 con Yelco en el lateral derecho y con Agulló y Hugo como pareja de centrales.


El empate llegó en el 61, en una falta lateral en la que Remeseiro teledirigió desde el costado izquierdo al segundo palo y Agulló, que se le elevó con poderío ante la pasividad defensiva del Salamanca, cabeceó con violencia al fondo de las mallas: 1-1.


Cuando parecía que el partido moriría con empate, Cano soltó un latigazo desde fuera del área, Javi Benítez dejó el balón vivo en el área y Carlos, con el olfato de un ‘killer’, remató a la red con el alma.

El Bergan, en estado de gracia

Te puede interesar