Baleato: “Estamos muy centrados en mirar para arriba”
lll
17º-23º

Baleato: “Estamos muy centrados en mirar para arriba”

Baleato: “Estamos muy centrados en mirar para arriba”
El mediocentro del Compostela acudió a la exposición de Futbolísimos en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago | sd compostela

Usuario

Roberto Baleato analizó ayer la previa del derbi de este domingo en el Vero Boquete entre Compostela y el Arosa. El jugador de Bembibre apuntó que el equipo tiene que aprender de los errores para sacar adelante esta situación en las cuatro últimas jornadas, en las que aún es posible luchar por el objetivo del ‘playoff’.


El mediocentro de 31 años indicó que “el escenario cambió bastante, en los últimos meses los resultados no llegaron y no nos permitieron seguir en puestos de ‘playoff’. 

Somos conscientes del momento en el que estamos, quedan cuatro partidos y tenemos en nuestra mano poder alcanzar el objetivo. Vamos con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas, esperamos que los resultados lleguen y que consigamos entrar en el ‘playoff’”.


Baleato añadió que “en las últimas jornadas la clasificación sufrió una compresión importante y estamos cerca de todo. Estamos muy centrados en mirar para arriba, porque es de dónde venimos y el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, pero conscientes de que no podemos perder de vista lo que pasa por abajo, porque también está muy cerca. Todo pasa por este partido en casa sacar un buen resultado, que nos dé un poco de oxígeno y que nos acerque al objetivo principal, que es estar en el ‘playoff’.


El futbolista de Bembibre se refirió a la mala racha del equipo. “Hay días que igual no estás muy bien y sacas el resultado, mientras que en otros haces muchas cosas para ganar y no llega. En las últimas jornadas, de algún partido salimos con sensaciones muy negativas, porque se nos escapó haciendo muchas cosas para conseguir los tres puntos. Cuando sucede varias veces, tienes que reflexionar y saber qué es lo que pasa. Aprender de los errores, de lo que nos estuvo pasando en las últimas jornadas y que no vuelva a suceder”.


Situación actual

“Si lo enfocamos para aprender, mejorar y corregir, será positivo. Si simplemente pensamos en lo malo y que nos volverá a pasar, será negativo. Tenemos la suficiente madurez para ver cuáles son los errores, lo que tenemos que corregir y sacar beneficio de eso. Es lo que vamos a intentar”, aclara.


Sobre el rival de este domingo comenta que “conocemos a Luisito, también al Arosa, y están en una situación complicada y le quedan cuatro jornadas para revertirla. El cambio de entrenador siempre te genera una cierta revolución, en eso Luisito es un experto, porque es capaz de aportar mucha energía a los jugadores en momentos complicados. Esperamos un partido muy complicado, un Arosa que vendrá a por todas, pero tenemos que ser capaces de sacar los tres puntos y mejorar nuestra situación”.


En la primera vuelta, “recuerdo un partido muy complicado, el campo en un estado que no permitía jugar demasiado y ellos hicieron cosas para estar en disposición de ganar el partido”, subraya.


Por último, Roberto Baleato sentenció que “somos el Compos, vamos a jugar en nuestra casa y mantendremos nuestra identidad. Sabemos que uno de los puntos fuertes del Arosa será su energía, que vendrá a morder, pero en el Vero Boquete tenemos que ser el Compos de casa. Aunque hayamos tenido malas actuaciones, tenemos que ser fieles a nuestro estilo, a nuestro fútbol y centrarnos en nosotros".

Baleato: “Estamos muy centrados en mirar para arriba”

Te puede interesar