El Agustín Mourís, un fortín inexpugnable
lll
17º-23º

El Agustín Mourís, un fortín inexpugnable

El Agustín Mourís, un fortín inexpugnable
El equipo barbazano ha ganado catorce de los quince encuentros ligueros que ha jugado en su cancha | Pichero

Usuario

El ascenso directo a la Primera División del Noia Portus Apostoli se ha forjado entre las paredes del Pabellón Municipal Agustín Mourís, casa del conjunto barbazano, que todavía no conoce la derrota como local en la presente edición del torneo liguero y donde sólo ha cedido un empate, que fue en la jornada vigésimo séptima ante el Peñíscola en un enfrentamiento que concluyo con un marcador de dos a dos.


Catorce víctimas se han cobrado ya en su cancha los pupilos de Marlon Velasco, que han convertido su pista en el patio de su casa tras arrollar rivales sin descanso y enganchando con ello a una afición que se lo pasa en grande cada tarde que su equipo ejerce de local.


Sesenta y seis goles

En cuanto a goles, el Agustín Mourís ha celebrado sesenta y seis de los suyos en la presente edición del torneo liguero, mientras que solamente ha visto encajar veintiuno.


En estos meses, en la pista gallega han llegado a caer incluso adversarios de la élite nacional. La Copa del Rey ha sido la excusa perfecta para medir al Noia Portus Apostoli en cruces contra equipos de la Primera División. En dichos duelos ha cosechado una de cal y una de arena.


El poderío del equipo en su fortín quedó de manifiesto primero apeando de la competición a ElPozo Murcia tras derrotarlo por un marcador de cinco a tres. En la siguiente ronda de octavos de final esperaba el Córdoba. El conjunto andaluz estuvo a remolque en el luminoso, pero a la conclusión del tiempo reglamentario fue capaz de remontar el resultado adverso para acabar imponiéndose por un ajustado marcador de dos a tres en el Agustín Mourís, un hecho único por el momento en la presente temporada. 

El Agustín Mourís, un fortín inexpugnable

Te puede interesar