Adrián Otero : “Me hace mucha ilusión volver a vestir la camiseta de mi infancia”
lll
17º-23º

Adrián Otero : “Me hace mucha ilusión volver a vestir la camiseta de mi infancia”

Adrián Otero : “Me hace mucha ilusión volver a vestir la camiseta de mi infancia”
Adrián Otero, en el primer partido de pretemporada del Atlético Arteixo ante el Deportivo | javier alborés

Usuario

Adrián Otero Calviño (29/3/1995) marcó el pasado sábado, ante el Somozas (2-2 en Ponte dos Brozos), el primer gol en la pretemporada del Atlético Arteixo. Procedente del Racing Villalbés ha rregresado este verano al que es su club de la infancia.

 

¿Qué sensaciones ha dejado el Arteixo en el partido contra el Somozas?
En general las sensaciones fueron buenas. Es verdad que encajamos dos goles nada más empezar debido a errores que pueden ser fácilmente evitables, pero el equipo supo rehacerse del golpe y no tiramos la toalla en ningún momento. Tenemos mucho margen de mejora y seguiremos trabajando conjuntamente durante la pretemporada para poder comenzar la liga lo mejor posible. El Somozas es un muy buen equipo que seguramente vaya a estar en la parte alta de la tabla como estas últimas temporadas.

 

Era un partido de pretemporada pero, ¿siempre hace ilusión marcar?
Siempre es bueno marcar a nivel personal, pero lo más importante, como ya comenté, es que el equipo supo reaccionar a la adversidad de haber encajado dos goles en tan poco tiempo. El gol fue tras un rechace que viene de un remate de cabeza de Nico en una falta.

 

¿Cómo se encuentra Otero a nivel particular a estas alturas de la pretemporada?
A nivel físico, por el momento, muy bien. En el resto de aspectos creo que tengo margen de mejora. Con el cambio de equipo hay nuevos aspectos que debo mejorar para poder aportar más al colectivo. En el Racing Villalbés creo que he aprendido mucho gracias a Simón, pero ahora toca demostrarlo en Arteixo.

 

He aprendido mucho gracias a Simón en el Villalbés y toca demostrarlo

 

 

El Arteixo ha hecho un parón en los entrenamientos después de jugar contra el Depor.
Ha sido un poco raro puesto que los inicios de pretemporada siempre son difíciles al tener que volver a coger ritmo. Parar entre medias de ese proceso no es fácil pero tiene su explicación. Teníamos planificado el comienzo de la pretemporada para el 1 de agosto. El club tuvo la gran oportunidad de realizar un partido amistoso contra el Deportivo el sábado 23 de julio y es por ello que finalmente comenzamos a entrenar esa semana. Algunos compañeros ya tenían planificadas sus vacaciones para julio y lo mejor, para no perjudicar a nadie, fue descansar una semana y comenzar nuevamente el 1 de agosto, como habíamos acordado previamente.

 

¿Qué le pide Juan Riveiro a Adrián Otero?
Por el momento no me ha pedido nada diferente a lo que llevamos trabajando los últimos años. Pero es cierto que estamos probando diferentes opciones de juego colectivo y de eso dependerá en lo que nos vaya a pedir a los perfiles más ofensivos.

 

¿Qué Arteixo se verá a nivel de juego este año en Tercera?
Dependerá mucho de cómo nos acoplemos a los diferentes estilos que iremos probando durante la pretemporada. Personalmente, creo que tenemos cualidades tanto para poder hacer un buen juego combinativo como para jugar más replegados y directos. Seguramente dependerá del rival al que nos enfrentemos y de cómo queramos plantear el partido, así como de la situación del equipo en cada momento. Como digo, lo bueno es que con la plantilla actual podemos llegar a tener la capacidad de plantear diferentes maneras de juego.

 

Después de unos años fuera, ¿le ha hecho especial ilusión volver al Arteixo?
La verdad es que me hace muchísima ilusión volver a vestir la camiseta de mi infancia. En su momento me separé del Arteixo para seguir progresando a nivel individual y creo que me ha servido para mejorar y ganar más experiencia. Pero ahora mismo mi objetivo no es otro que intentar ayudar al club a asentarse en la categoría que se merece. Tenemos mucho trabajo y sufrimiento por delante, pero tengo la misma la ilusión y ganas que cuando estaba en juveniles y esperaba la llamada de Miguel Figueira para ir con el primer equipo del Arteixo. l

Adrián Otero : “Me hace mucha ilusión volver a vestir la camiseta de mi infancia”

Te puede interesar