El Leyma Coruña hace oficial el adiós de Zach Monaghan
lll
17º-23º

El Leyma Coruña hace oficial el adiós de Zach Monaghan

El Leyma Coruña hace oficial el adiós de Zach Monaghan
Zachary Michael Monaghan llegó a A Coruña en la exitosa temporada 2015/2016, directamente de la segunda división de la NCAA | patricia g. fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña confirmó hoy lo adelantado hace unos días por su técnico, Diego Epifanio: la marea naranja y y Zach Monaghan separan sus caminos.
 

La nota de la entidad dice que “no ha sido una decisión fácil, y somos conscientes del impacto en nuestros aficionados por lo que representa Zach en la historia reciente del club y el entorno. En dos etapas distintas  ha permanecido seis temporadas en el club, siendo el segundo jugador del Leyma que más partidos ha  disputado en LEB Oro de naranja, además del máximo anotador y máximo asistente histórico del  equipo”. 
 

El comunicado del Basquet Coruña agrega que “queremos mostrarle a Zach un profundo agradecimiento, por su implicación con el club y en especial con su cantera, su impacto en el fortalecimiento del baloncesto en nuestra ciudad y  agradecerle como no, el baloncesto espectáculo que nos ha brindado en múltiples ocasiones. Su  figura quedará para siempre grabada en la memoria de los aficionados y en la historia del club. Y, por supuesto, desearle éxito en las siguientes etapas de su carrera y brindarle todo nuestro apoyo  desde la que siempre será su casa”, concluye la nota.
 

Una casa a la que llegó en la temporada 2015/2016. Su llegada, directamente desde la NCAA II, revolucionó, junto a la dirección de Tito Díaz desde el banquillo, el juego del Leyma, que eliminó en cuarto de final de los playoffs al Breogán, en su serie inolvidable, y estuvo a punto de meterse en la final, pero falló en el cuarto partido ante el Melilla, en Riazor, para lograr el 3-1.
 

En total, el Mago de Palatine ha anotado 1.956 puntos (8.8 de media) y ha repartido 544 asistencias (2.4) en los 220 partidos ligueros  en que ha vestido la camiseta naranja. Números de una leyenda, de un hombre cuyo recuerdo no se borrará nunca.

El Leyma Coruña hace oficial el adiós de Zach Monaghan

Te puede interesar