Yunio Barrueta se une al Leyma 2022/2023
lll
17º-23º

Yunio Barrueta se une al Leyma 2022/2023

Yunio Barrueta se une al Leyma 2022/2023
Barrueta ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la segunda categoría del baloncesto francés | aec

Usuario

El Leyma Basquet Coruña anunció la incorporación de Yunio Barrueta, alero estadounidense, de origen cubano, de 29 años y 1.96 metros, que la pasada temporada militó en las filas del Lille de la Pro-B francesa –equivalente a la LEB Oro–, club al que reforzó en el tramo final del curso tras la finalización de la segunda división de  Israel en abril.


Barrueta se formó en el baloncesto universitario de su país de nacimiento. Empezó en la máxima categoría, la NCAA-I,  con East Tenesse State, para continuar los tres años siguientes en la NCAA-II con Barry University, donde destacó promediando 19.4 puntos, 9.3 rebotes en 32 minutos de juego, con un acierto en el triple de 41%.


Su exitosa etapa universitaria le llevó a debutar en Europa en la temporada 2016/2017 en primera división de Bélgica con Okapi Aalstar, donde su primer año destacó con 11.6 tantos y 3.3 rechaces en 22 minutos de media en pista.


La temporada siguiente se incorporó a la Pro-B gala, donde ha desarrollado el resto de su carrera profesional. Primero con el Denain, las siguientes dos temporadas en el Nancy, en 2020/21 militó en el Evreux, y tras jugar en la 21/22 en Israel regresó a la Pro-B con el Lille. En estos años en Francia ha promediado 13 puntos y 4 rebotes en 27 minutos de juego, con un 41% en lanzamientos de tres tras 114 partidos.


Barrueta es un jugador experimentado que brilla en diferentes facetas del juego, en especial por su  habilidad para anotar desde la línea exterior, sin renunciar a hacerlo desde 4 ó 5  metros. Su constitución física y fortaleza le permiten destacar en el rebote y anotar desde  posiciones próximas al aro posteando a su par. Es versátil y letal en los momentos  calientes de partido y no le tiembla el pulso a la hora de jugarse los balones decisivos.


Con este fichaje, el nuevo proyecto naranja, que también estrena entrenador, Diego Epifanio, cuenta ya con siete jugadores. Continúan de la pasada campaña el ala-pívot Javi Vega, el pívot Atoumane Diagne y el base Alex Hernández (recuperándose de una grave lesión). Los nuevo son, además de Barrueta, los escoltas Olle Lindqvist (procedente del Oviedo) y Aleix Font (CB Zaragoza), el base Goran Filipovic (Cedevita Zagreb) y el ala-pívot Alex Galán (HLA Alicante).


La pretemporada del Leyma Basquet Coruña arrancará el primer día del próximo mes. 

Yunio Barrueta se une al Leyma 2022/2023

Te puede interesar