Sergio García: "Estudiantes es el favorito número uno de la competición"
lll
17º-23º

Sergio García: "Estudiantes es el favorito número uno de la competición"

Sergio García: "Estudiantes es el favorito número uno de la competición"

Usuario

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Sergio García, afirmó que el Movistar Estudiantes, al que recibirá este lunes (20:00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor en la jornada 29 de la LEB Oro, es el “favorito número uno de la competición” para el ascenso directo a pesar de haber perdido el anterior compromiso de la temporada, ante el Covirán Granada, que lidera la tabla con una victoria y un partido más.


“Recibimos a Estudiantes, el favorito número 1 de la competición para el ascenso directo. Es un equipo que está peleando al máximo, especialmente con Granada, para acceder a esa primera plaza de ascenso directo a la ACB, por tanto, un equipo y una plantilla solo con verla ya ves el nivel de calidad de los jugadores”, comentó en la rueda de prensa previa al partido.


El técnico vasco consideró a los madrileños “un auténtico plantillón, un equipazo, y un desafío” para el conjunto coruñés, que lo afronta después de haberse impuesto a domicilio a Melilla.


“Sobre todo tenemos que afrontarlo como una gran oportunidad de conseguir una victoria que muy pocos equipos consiguen al final de la competición, lo cual tiene un valor importante. El equipo está mentalizado, sabe que tiene que ir con todo y tenemos que ser un equipo valiente desde el salto inicial para tener opciones a ganar a un equipo que seguro va a venir con una reacción”, dijo en alusión a la derrota (68-70) de los estudiantiles ante el Granada.


García recordó que en la primera vuelta les sucedió algo similar ante Estudiantes en Madrid.


“Ya nos pasó en el partido de ida, que ellos venían también de perder el partido con Granada, y a pesar de que creo que hicimos un muy buen partido, ellos estuvieron a un nivel de intensidad altísimo y nos costó aguantarles en el final del partido. Ahora vamos a ver si somos capaces de hacerlo un poco mejor apoyados por nuestro público”, advirtió.


El Básquet Coruña afronta el partido con la baja de Zach Monaghan para este encuentro que arbitrarán Olivares Bernabéu, Franquesa Vázquez y Gómez Hernández. 

Sergio García: "Estudiantes es el favorito número uno de la competición"

Te puede interesar