Salida y entrada de año propicias para volver al buen camino
lll
17º-23º

Salida y entrada de año propicias para volver al buen camino

Salida y entrada de año propicias para volver al buen camino
El grupo que dirige Sergio García acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y un balance, 7-5, ligeramente por debajo de las expectativas | Quintana

Usuario

Si la Covid-19 no altera más el programa de competición, como ya lo está haciendo, y de manera notable, el Leyma Basquet Coruña cerrará el año 2021 el próximo martes en la pista de Iraurgi, el primero de dos partidos consecutivos contra rivales de la parte baja.


Dos partidos que podrían insuflar oxígeno al balance de la marea naranja, un 7-5 que acaba de cuadrar con las cuentas de uno de los principales candidatos a hacerse con una de las dos plazas que dan el pasaporte a la ACB.


Inmerso en una minicrisis –tres derrotas en las últimas cuatro jornadas–, el grupo de Sergio García tendrá tiempo de sobra para preparar la visita a Azpeitia, ya que su compromiso de la ‘demacrada’ jornada 13, contra el HLA Alicante, es uno de los seis que han sido aplazados a causa de la Covid-19 de esta penúltima fecha del año en curso.


Por ello, le urge volver al buen camino. Una senda que podría retomar en el feudo del antepenúltimo clasificado, un Iraurgi –donde el BC tiene cedido a Abdou Thiam– que solo ha ganado tres partidos, aunque uno de ellos fue ante líder, el Estudiantes, y además de manera holgadísima (88-72).


Tramo favorecedor

El CB Prat (actual 15º en la tabla) y el Almansa (8º) han sido las otras víctimas del conjunto vasco. Y ambos aparecen en el horizonte cercano del Leyma, que recibirá a la escuadra catalana en la primera jornada del nuevo año y a la albaceteña en la tercera. Entre medias, visita al actual séptimo clasificado, el Amics Castelló.


Después de este tríptico llegarán dos jornadas propicias, sobre el papel, para el éxito: el Cáceres (10º) visitará Riazor y la marea naranja jugará en la pista de un Real Valladolid que está riendiendo por debajo de las expectativas: marcha decimocuarto, con más derrotas (6) que victorias (5).


A continuación, un duelo de la máxima exigencia: el Granada (2º) en Riazor. Un partido con posible valor doble de cara a la configuración de los cruces de playoffs, toda vez que el Basquet Coruña se impuso en el Municipal nazarí (79-88) en la tercera jornada.


Entre el final de febrero y el inicio de marzo aparece ottro tramo interesante: visita al actual colista, el Palma, y al –hasta ahora– decepcionante Gipuzkoa (9º), y cierre en casa contra el penúltimo, el Huesca. Un tramo para coger carrerilla de cara al más duro.


‘Amen Corner’

Y es que a partir del 16 de marzo vienen curvas. Muy cerradas. Un ‘Amen Corner’ (así se conoce a los hoyos 11, 12 y 13 del Augusta National, sede del Masters, por su enorme dificultad) de cuatro vértices, instrumental en el camino hacia coger el mejor sitio posible de cara a la postemporada, que arrancará en la cancha –no se le da especialmente bien a los naranjas– del Palencia (5º).


El segundo ‘hoyo’ será uno de los partidos más esperados en Riazor: contra el Girona de Marc Gasol, que con el tres veces All-Star de la NBA ha pasado de dar pena a dar miedo. A día de hoy marcha duodécimo (5-7) pero subiendo como la espuma. El siguiente paso es Pumarín, pista del Oviedo (4º), donde el Leyma nunca ha ganado en fase regular después de siete comparecencias. El ‘Amen Corner’ rematará en casa contra la gran sorpresa del curso, el Lleida (3º) del MVP provisional Michael Carrera.


Melilla, Estudiantes, Iraurgi (casa) y HLA Alicante, CB Prat y CB Almansa (fuera) completan el calendario naranja hasta el final de una fase regular que a día de hoy vuelve a tener la amenaza –como muchos deportes y competiciones– de la misma pandemia que dejó en inservibles todos los partidos del curso 19/20.

Salida y entrada de año propicias para volver al buen camino

Te puede interesar