Leyma Coruña | Primer objetivo a la vista
lll
17º-23º

Leyma Coruña | Primer objetivo a la vista

Leyma Coruña |  Primer objetivo a la vista
Los pupilos de Sergio García están a punto de capturar la primera pieza del curso; la segunda será, una vez sellado el billete para los playoffs, la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara esta tarde su primer match-ball para convertirse en equipo de playoffs. Le basta con ganar, independientemente de lo que hagan sus rivales por el mismo objetivo, a un equipo, el Irarurgi, que solo ha conseguido un triunfo en los 15 partidos que ha disputado como visitante.

Un éxito, eso sí, de campanillas. Fue el 6 de febrero en Lleida (69-81). Un partido que hay que tener presente, así como el de pasada jornada, en el que los Iñaki Jiménez tumbaron al líder Granada (74-62). Antes habían caído en Azpeitia el Estudiantes (88-72), el Oviedo (88-80) y el Leyma (89-82), en un choque donde Pavel Savkov (23 puntos) fue una pesadilla para la defensa naranja.

El alero ruso, que promedia 11.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 asistencias, es uno de los tres jugadores cedidos por el Baskonia. Los otros son el ‘combo guard’ francés Sidy Cissoko (10.6, 2.9 y 2.1) y el escolta checo Ondrej Hanzlik (9.7, 3.3 y 1.4). O, lo que es lo mismo, el trío de referencia del Iraurgi.

El equipo vasco tiene otro jugador a préstamo, este por cortesía de su rival de hoy (ante el que, el 17 de octubre de 2017, jugó el primer partido de LEB Oro de su historia). Mejor dicho, tenía, porque el pívot Abdou Thiam quedó fuera de circulación para el resto de la temporada cuando a principios de febrero tuvo que pasar por el quirófano para arreglar un problema en la mano derecha. Estaba promediando 6.2 puntos, 5.9 rebotes y 1.0 robos.

Sin el joven senegalés, el juego en el poste bajo es cosa de dos, Menno Dijsktra y Sergio Mendiola. Ambos sobrados de centímetros (2.11 y 2.12, respectivamente), pero no de recursos ofensivos (6.4 y 6.6 puntos por cabeza).

La gran diferencia de triunfos entre el Leyma y el Iraurgi tiene su lógico reflejo en las estadísticas. El equipo vasco solo supera al coruñés en un apartado, el porcentaje de acierto en tiros libres (69.1-69.3), aunque no es para tirar cohetes, puesto que son los dos peores de LEB Oro, lo mismo que en balones perdidos (13.8-14.0).

Una diferencia que plasman mejor los datos de ataque y defensa. Los de Sergio García son los segundos que más anotan (80.2 puntos) y los quintos que menos encajan (75.4), mientras que los de Iñaki Jiménez son los cuartos que más reciben (80.4) y los quintos que menos meten (75.7).



Hambre


Aun así, cero confianzas. El Iraurgi es un equipo con la imperiosa necesidad de sumar, ya que con solo cuatro partidos por delante sigue ocupando la antepúltima posición, la última con billete a LEB Plata. El Granada ya sabe lo que es un equipo inferior pero con hambre. Aunque la semana pasada fue al amparo de su afición, y el Leyma tambien tiene hambre de playoffs. Y de una quinta victoria seguida que, además de condcirle a la pretemporada, le permita seguir optando al segundo objetivo: conseguir la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final. 

Leyma Coruña | Primer objetivo a la vista

Te puede interesar