El Leyma Básquet Coruña concretó la primera incorporación para la temporada 2022/23, la del jugador suevo Karl Olle Lundqvist, que procede del Oviedo.
El jugador de 2,01 metros y 22 años finalizó contrato con el conjunto asturiano y defenderá su cuarta camiseta diferente en España tras haber pasado por Ponferrada, en EBA, y Canoe y Palma en LEB Oro.
Puede actuar como base y escolta y en su primer año en el equipo balear sufrió una lesión que le mantuvo alejado de las pistas unos meses.
Con el Oviedo, al que se incorporó el pasado mes de febrero, se clasificó para la disputa del playoff de ascenso a la Liga Endesa.
El Básquet Coruña le considera “un jugador joven, con una gran proyección que puede jugar en todas las posiciones exteriores, a pesar de su gran estatura, lo que le otorga ventaja en muchas situaciones frente a sus defensores”.
“Es un jugador inteligente que posee muy buenos fundamentos técnicos y con buena lectura del juego sin balón”, advierte el equipo gallego, que tendrá al frente del banquillo al técnico Diego Epifanio.
El burgalés podrá contar también con el jugador murciano Álex Hernández, que ha llegado a un acuerdo con el Básquet Coruña para ampliar la relación.
El base se repone de una lesión de rodilla que sufrió en el partido de la liga regular ante el Palencia en marzo.