El Leyma Coruña progresa adecuadamente
lll
17º-23º

El Leyma Coruña progresa adecuadamente

Diagne es el único ‘5’ nato que hay a día de hoy en nómina del Leyma | quintana

Usuario

A poco menos de tres semanas para el inicio de la pretemporada, el Leyma Basquet Coruña cuenta con 8 jugadores en nómina, una cifra más que notable, sobre todo comparado con equipos como el Força Lleida, tercer clasificado de la fase regular 2021/2022, y uno de los habituales ‘gallitos’, el Oviedo, que, con 5, son lo más que más retraso llevan.


El base serbio Goran Filipovic y el alero estadounidense Yunio Barrueta son las últimas incorporaciones al plantel naranja, en el que no seguirán Augustas Peciukevicius ni Mikel Sanz, los últimos jugadores del pasado curso que se han comprometido con un nuevo equipo, algo que todavía no han hecho ni Zach Monaghan –el club tiene intención de renovarle– ni el mejor elemento del equipo en la 21/22, el pívot Nick Ward. El puesto de ‘5’ es uno de los que necesitan refuerzo, puesto que de momento el único pívot de la plantilla es el renovado Atoumane Diagne.


En una competición que se presenta más dura que nunca, entre los conjuntos con la etiqueta de favoritos hay para todos los gustos. Los dos descendidos de ACB, el Miraflores Burgos y el Andorra, tienen sus plantillas muy avanzadas. Y repletas de jugadores de calidad.


El Estudiantes, finalista de los playoffs pasados, cuenta con 8 elementos, de los cuales 5 ya estaban en nómina. Un jugador menos tiene a día de hoy el Palencia, que ha fichado mucho y muy bien, al igual que el HLA Alicante y el Real Valladolid, otros dos que habrá que tener en cuenta.


También al Amics Castelló y al Melilla del entrenador gallego Óscar Lata, nuevo en el banquillo del Decano de la LEB Oro después de ejercer el curso pasado como técnico asistente de Sito Alonso en el UCAM.


De los nuevos en la segunda categoría del baloncesto nacional, el que más ha avanzado es el Cantabria, mientras que el Ourense va un poco más lento y el Albacete cuenta con 4 de los jugadores de la pasada temporada y solamente un par de fichajes. 

El Leyma Coruña progresa adecuadamente

Te puede interesar