Leyma Coruña-Peñas Huesca: Ganar, ganar y ganar
lll
17º-23º

Leyma Coruña-Peñas Huesca: Ganar, ganar y ganar

Leyma Coruña-Peñas Huesca: Ganar, ganar y ganar
Nick Ward es duda para un compromiso donde los de Sergio García no pueden permitirse ningún tipo de confianza | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña recibe hoy (20:00) al Peñas Huesca, mucho más que un colista: un equipo a la deriva que ha sufrido numerosos cambios desde que arrancó el curso.


Aunque suene a paradoja, su mal momento es su mayor peligro. Con dos victorias en 22 jornadas –acumula 11 derrotas seguidas; no gana desde el 10 de diciembre–, el grupo dirigido ahora por Carlos Lanau tiene muy pocas posibilidades de salvar la categoría, por lo que también tiene poco o nada que perder en cada encuentro.


Lo sabe bien el líder Granada, que la semana pasada sufrió para vencer en suelo aragonés; lo hizo por 60-71, gracias a un parcial de 22-37 en la segunda mitad, a pesar de que el Huesca solo contó con 8 jugadores.


Múltiples cambios

La lista de cambios es enorme. Empezando por el técnico, Sergio Lamúa, destituido a finales de enero. Su segundo maneja ahora un plantel del que, desde el inicio del curso, se han ido Devon van Oostrum, Jaime Fernández, el exnaranja Pablo Ferreiro, Maverick Rowan, Keith Omoerah, Gracin Bakumanya y Aleksandar Andrejevic.


El veterano exinternacional con España Xavi Rey (12.1 puntos, 7.8 rebotes), el ala-pívot Njegos Sikiras, el escolta Joelvin Cabrera, el alero Herkus Humpys y el ‘2’ Abdou Dial han cubierto los huecos. Este último todavía no ha debutado; los tres anteriores lo hicieron la pasada jornada.


Un equipo, en el que también destacan Rafa Casanova (8.3 tantos), Ayoze Alonso (10.1) y Jorge Lafuente (4.8, 5.4 rebotes y 3.4 asistencias), prácticamente indescifrable por las escasísimas referencias que hay de su nuevo perfil.


La estadística, además, no engaña. El conjunto oscense es ‘farolillo rojo’ en puntos anotados y encajados y en valoración, y top-3 por abajo en acierto en tiros de dos, rebotes totales y capturas ofensivas. La única faceta en que mejora al Leyma es en tiros: 72.6% por 70.3% los de Sergio García.


El técnico donostiarra recupera a Chris Ndow, ausente en San Sebastián por problemas físicos, lo mismo que Nick Ward, que en principio es duda para el choque de hoy, al igual que Mikel Sanz, mientras que Ashley Hamilton cumplirá su quinto encuentro consecutivo en el dique seco por una lesión en un muslo.


Superioridad absoluta

Las claves son todas... y ninguna. El equipo herculino, aun con bajas, cuenta con un potencial muy superior, pero hay que demostrarlo en la pista. Y sin desconexiones, como en Son Moix y en Illunbe, donde un mal cuarto ante el Palma y dos terribles contra el Gipuzkoa dejaron al Leyma con las ‘solo’ 12 victorias que atesora.


La principal clave, por tanto, es ir al 100% desde el salto inicial, sin pensar en qué rival está delante. Hoy no vale otra cosa que no sea ganar, ganar y ganar. Porque del quinto clasificado, el Leyma, al duodécimo hay un solo triunfo de diferencia. Y tres de esos equipos han jugado un partido menos que la ‘marea naranja’.

Leyma Coruña-Peñas Huesca: Ganar, ganar y ganar

Te puede interesar