El Leyma Coruña no falla ante el colista
lll
17º-23º

El Leyma Coruña no falla ante el colista

El Leyma Coruña no falla ante el colista
Nick Ward, que anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad, volvió a ser el máximo anotador | Quintana

Usuario

El Leyma Básquet Coruña regresó al Palacio de los Deportes de Riazor y recuperó el camino de la victoria tras perder en las dos últimas jornadas ante Palma y Gipuzkoa como visitante. No falló contra el Levitec Huesca, un histórico en horas bajas, colista de la LEB Oro que solo ha ganado dos partidos esta temporada y encadena ya doce derrotas.


Sergio García apostó de salida por Augustas Peciukevicius, que la pasada semana en Illunbe ya jugó sus primeros minutos tras un año de baja por lesión. El base lituano se mostró muy activo en el emparejamiento con Ayoze Alonso, enérgico en defensa y decidido en ataque, con dos penetraciones que acabaron en canasta y una visita a la línea de tiros libres.


También fue titular y protagonista el noruego Chris-Ebou Ndow, último fichaje naranja, que asistió en alley-oop a Atoumane Diagne en la primera de su equipo y firmó cuatro puntos seguidos para el 9-6.


Wardependencia

Duda por unas molestias físicas, Nick Ward fue finalmente de la partida, aunque empezó desde el banquillo. El pívot de Ohio disipó las dudas monopolizando el juego de ataque naranja nada más salir a la cancha. Anotó ocho puntos consecutivos exhibiendo su habitual variedad de recursos: movimientos en el poste, tiro de media distancia, gancho...


No se despegó el Leyma en el marcador pese a la irrupción de Ward y el primer cuarto, de ritmo lento y bajos porcentajes de acierto, acabó con 17-15 para los locales.


El segundo parcial empezó con un triple del bosnio Njegos Sikiras (17-18). De nuevo Ward, con un mate y un tapón, y Mo Soluade devolvieron la ventaja al Leyma (21-18), que abrió su primera brecha con un parcial apoyado en otras dos acciones de Ward, un lanzamiento desde cinco metros y un mate tras un pase picado de Johan Löfberg, una penetración de Soluade y dos libres del propio Löfberg (29-24, máxima renta desde el 11-6 del primer cuarto).


Primera brecha

El talento de Alonso y un 2+1 de Aitor Etxeguren que mandó a Diagne al banco con dos faltas seguidas (una en ataque y otra en defensa) despertaron al Huesca. Ward devolvió la moneda al joven pívot vasco con otro 2+1 y Álex Hernández elevó la máxima renta del Leyma (+8), pero Alonso sostuvo a su equipo con una canasta justo antes del descanso (39-33).


El Leyma, que parecía depender en exceso de Ward (17 puntos en 13 minutos), no necesitó una gran segunda mitad del estadounidense (solo anotó dos más tras el paso por los vestuarios) para romper el partido. La versión más coral del equipo, mención especial para Ndow (ocho puntos en el tercer cuarto), unida al lógico bajón del Huesca, abrieron por fin ventajas de dobles dígitos.


La irrupción anotadora del noruego, la solidez de Javi Vega, la dirección de Álex Hernández y los puntos en la pintura de Diagne pusieron un marcador de 62-49 a falta de diez minutos para el final del partido.


Sin apuros

En el último cuarto, un triple de Löfberg y otro de Soluade establecieron la renta en +15 pese a la cruzada de Rafa Casanova, de menos a más en el parqué de Riazor. Dos chispazos de Kadre Gray, prácticamente inédito hasta el momento, otros dos triples de Ndow y Vega y dos tiros libres de Álex dispararon la ventaja (83-63), pero Sikiras dejó el marcador final en 83-65.


No podía fallar el Leyma en casa ante el colista y no falló. Alcanza las 13 victorias (por 10 derrrotas), una menos que el Easychargher Palencia, que hoy juega en Granada contra el líder y el próximo miércoles a las 20.30 horas recibirá al equipo coruñés, otra cita clave en la carrera por los playoffs de ascenso a la ACB.


Leyma Coruña 83 - 65 Levitec Huesca

Leyma Básquet Coruña (17+22+23+21): Javi Vega (11), Peciukevicius (3), Diagne (8), Ndow (17), Álex Hernández (6) –quinteto inicial– Löfberg (6), Gray (4), Soluade (9), Schaftenaar (0), Mikel Sanz (0), Monaghan (0), Ward (19).
Levitec Huesca La Magia (15+18+16+16): Lafuente (7), Casanova (17), Urdiain (0), Etxeguren (5), Alonso (12) –quinteto inicial– Cabrera (2), Sikiras (17), Dial (5), Kumpys (0).
Árbitros: Cañigueral Novella, Franquesa Vázquez y Diz Felipe. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 300 espectadores

El Leyma Coruña no falla ante el colista

Te puede interesar