El Leyma Coruña da dos pasos atrás
lll
17º-23º

El Leyma Coruña da dos pasos atrás

El Leyma Coruña da dos pasos atrás
Javi Vega fue unos de los cinco jugadores del conjunto herculino que acabó con dobles dígitos en su casillero | cb prat

Usuario

CB Prat 83-79 Leyma Coruña


El Leyma Basquet Coruña cayó derrotado en la pista del CB Prat, donde en la primera parte recordó al desdibujado equipo del mes de marzo y en la segunda, tras mucho remar, no supo rematar la remontada. Fin de la racha de 5 éxitos encadenados y un paso atrás en el objetivo de hacerse con la ventaja de campo en los cruces de cuartos de final.

El arranque naranja, con 0-4, tras canastas de Ndow y Hamilton y dos muy buenas defensas, no tuvo continuidad. Sergi Costa se adueñó del ritmo del partido y el Prat empezó a mostrar su joven talento.


Un 2+1 de Kraag, a raíz de un grave error defensivo en saque de fondo, inició el mejor momento de los locales y el peor de los visitantes, que en ese momento gozaba de su máxima renta (6-11). Cuando Sergio García paró el partido el parcial era ya de 7-0.


Parcial lapidario

Y no paró: creció hasta un durísimo 12-0 (18-11). Si en los primeros cinco minutos y medio el Leyma había limitado a 6 tantos la cosecha del Prat, el equipo vinculado al Joventut dejó al herculino en solo 2 en más de 6 minutos.


Para redondear la crisis, en la última posesión del periodo Ward erró 3 libres, a la postre los únicos que lanzarían los de Sergio García en la primera mitad. El pívot de Ohio entró al partido con el pie cambiado: falló un tiro y dos palmeos en su primera acción y en la segunda cometió falta en ataque. El anticipo de una actuación desastrosa.


Si los 10 minutos inaugurales los marcó el gran parcial de los potablava, el segundo fue una montaña rusa. Golpeó primero el Prat, alargando el parcial hasta 17-2. Contestó el Leyma con uno de 0-9 para volver al partido (23-22), pero a continuación encajó un 10-2, cerrado con una estúpida antideportiva cometida por Hamilton sobre Parrado. Sin embargo, la cosa iba de parciales, y los naranjas firmaron otro, este de 2-8, replicados en el último minuto por un 6-0 del Prat, que recuperó así su máxima ventaja (43-32).


Respuesta rápida

El descanso no varió el panorama. Le tocaba golpear a los visitantes. Y lo hicieron con 1-11 de salida y un Löfberg desatado. Turno para el Prat: 7-2, contestado al momento con un 2-8 que devolvió las tablas al marcador (53-53) muchos minutos después. Tablas que conservó Löfberg, con un triple de 8 metros sobre la bocina del cuarto tras una posesión final de solamente 8 décimas.


Treinta minutos consumidos y dos de los puntales del Leyma, Soluade y Ward, con su casillero a cero. Transcurridos dos del último acto, el alero sueco desperdició, al fallar un libre la opción de mantener el empate (53-52). Y ahí arrancó el último gran parcial, el que decidiría el duelo: 9-1. Tres de esos puntos gracias a una falta de benjamín de Ward a Crockett –soporte del Prat en el tercer cuarto, donde firmó la mitad de sus 22 puntos–. Fue su última acción; Sergio García le sentó y ya no volvió.


Kraagbemuló lo que había hecho Crockett en el periodo anterior; se echó a la espalda a 

su equipo: firmó 7 tantos seguidos para mantener las distancias (79-72) con 120 segundos en el reloj.


Muerte en la orilla

El Leyma intentó la heroica a base de endurecer al máximo su defensa. Pero también hacían falta puntos... y más tiempo. Un triple de Soluade –el primero en 6 intentos– supuso el 80-76, aunque con solo 22 segundos por jugar. Sergio Costa no falló desde el 4.60 y tampoco Löfberg desde el arco: 82-79. A Parrado le bastaba con convertir un libre a falta de 12 segundos. Convirtió el segundo. El Prat abandona el descenso y el Leyma su ilusionante racha.

El Leyma Coruña da dos pasos atrás

Te puede interesar