El Leyma cierra su particular maratón en la pista del Estudiantes
lll
17º-23º

El Leyma cierra su particular maratón en la pista del Estudiantes

El Leyma cierra su particular maratón en la pista del Estudiantes
El Estudiantes-Leyma del año pasado acabó 88-80 en Magariños | BC

Usuario

La modernidad del Wizink Center y la historia de Estudiantes esperan al Leyma Básquet Coruña en la tercera jornada de la LEB Oro 22/23. Después de empezar la temporada con una cómoda victoria en Azpeitia (72-87) y caer en casa contra el Lleida (63-71), la marea naranja cierra hoy su particular maratón con tres partidos en diez días.

 

“Evidentemente estamos cansados y hay varios jugadores con algún problema físico, pero esperemos que nada que no les permita jugar en Madrid”, reconoció Diego Epifanio, técnico del Leyma que la pasada temporada dirigió a Estudiantes tras la dimisión de Jota Cuspinera en abril.

 

“Tuve la suerte de trabajar con un grupo extraordinario de personas y me hará mucha ilusión verles, pero durante el partido vamos a intentar que nuestro trabajo sea mejor que el suyo, sabiendo de la dificultad que tiene", añadió el entrenador burgalés.

 

Un rival renovado

De la plantilla que Epifanio llevó hasta la final por el ascenso, donde cayó contra el Bàsquet Girona, solo quedan cinco jugadores: Adams Sola, Héctor Alderete Emil Stoilov, Rubén Domínguez y Kevin Larsen.

 

Con nuevo técnico, Javi Rodríguez, y siete fichajes, Estudiantes sigue siendo, por entidad y músculo económico, el gran favorito al ascenso. “Creo que ha conseguido una plantilla excelente, con jugadores que ya lo han hecho muy bien en esta categoría", opina Epi, que destaca el cambio de rumbo en el proyecto colegial.

 

"Buscan correr y gastar muchas posesiones, tienen muchos puntos en el perímetro y, por dentro, tienen jugadores que se saben mover entre líneas y que además están acertados desde fuera”, analiza el técnico naranja.

 

Máximo anotador

En solo dos partidos, Estudiantes ya es el equipo más anotador (85 puntos por partido) pese a su estreno con derrota en Lleida (96-66). El pasado martes no falló contra el recién ascendido COB (104-86) en un partido con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: el colombiano Hansel Atencia (20 puntos), el danés Kevin Larsen (18), el letón Toms Leimanis (15) y el estadounidense Paul Jorgensen (13).

 

Con amenazas por fuera y por dentro, el equipo madrileño exigirá la mejor versión defensiva del Leyma, que en algunos tramos del partido contra el Lleida ya mostró su potencial atrás: “Tenemos que intentar ser mejores que en el último partido y tomar mejores decisiones en los momentos importantes en los que no estuvimos acertados el otro día”, desea Epi.

 

La única visita del Leyma a Estudiantes fue la pasada temporada, curiosamente en el pabellón de Magariños y acabó con victoria local por 88-80. Hoy será otra historia.

 

LEB Oro: Jornada 3
Cancha: Wizink Center
Hora: 12.30
Árbitros: López Herrada, Mas Cagide y Villanueva Tena

Posibles alineaciones

Estudiantes: Jorgensen, Leimanis, Sola, Jawara, Larsen –quinteto inicial– Hughes, Atencia, Alderete, Smith, Stoilov, Demetrio, Rubén Domínguez.

Leyma Básquet Coruña: Filipovic, Aleix Font, Barrueta, Simeunovic, Nwogbo –quinteto inicial– Jakovics, Lundqvist, Javi Vega, Galán, Diagne.

El Leyma cierra su particular maratón en la pista del Estudiantes

Te puede interesar