El Leyma Basquet Coruña debuta con una paliza al Vitoria Guimaraes luso
lll
17º-23º

El Leyma Basquet Coruña debuta con una paliza al Vitoria Guimaraes luso

El capitán de la plantilla, Javi Vega, fue el único que no pudo jugar el partido de ayer | cbc

Usuario

Inmejorable arranque de pretemporada del Leyma Basquet Coruña, que en su primer amistoso de preparación  para el curso 2022-2023 se impuso con autoridad (83-105) al Vitoria Guimaraes, equipo que milita en la primera categoría del baloncesto portugués (LBP).


Los pupilos de Diego Epifanio, entre los que no estuvo el capitán de la plantilla, el ala-pívot Javi Vega, a causa de unas molestias musculares, arrancaron en quinta: 15-29 en el primer período.


El conjunto que entrena Miguel Miranda, repleto, al igual que la marea naranja, de cambios en el plantel (ocho caras nuevas respecto a la campaña pasada), mejoró en el segundo acto, aprovechando las rotaciones. El parcial de 20-21 mandó el duelo al descanso con un claro 35-50.


En la reanudación el Leyma retomó el control del partido, y con un marcador de 25-31 se plantó en el cuarto final con una renta superior a la doble decena, a la que añadió un punto más para acabar venciendo por 22.


El Leyma Basquet Coruña volverá a la acción el jueves, esta vez contra un ‘pez gordo’, el Obradoiro, al que se enfrentará en el Pazo Paco Paz de Ourense por un billete para la Copa Galicia. 

El Leyma Basquet Coruña debuta con una paliza al Vitoria Guimaraes luso

Te puede interesar