El Leyma Basquet Coruña arranca en quinta
lll
17º-23º

El Leyma Basquet Coruña arranca en quinta

El Leyma Basquet Coruña  arranca en quinta
Yunio Barrueta –en imagen de archivo– fue uno de los cuatro jugadores del Leyma Basquet Coruña que alcanzaron los dobles dígitos en anotación | aec

Usuario

El Leyma Basquet Coruña inició el curso liguero con un puñetazo en la mesa: victoria arrolladora –más de lo que indica el marcador final– en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro.


Mikel Odriozola reservó de inicio a su principal artillería. Ni rastro de salida del cinco titular de los dos últimos partidos de pretemporada. Craso error. Los experimentos, con gaseosa. Aunque da la impresión que con sus mejores hombres la cosa no hubiera variado demasiado. Porque salvo en los 2 primeros minutos, lo que tardó el Leyma en entrar en calor, el Iraurgi no existió. Lo borraron de la pista Nwogbo, Barrueta, una gran defensa y, como guinda, un 4 de 6 en triples.


Del 5-5 se pasó al 5-17 en un pestañeo. Y de ahí al 9-27 en un guiño. Un triple de Jakovic redondeó una renta de dos decenas al final de los 10 minutos inaugurales (13-33).


Del pequeño parón surgió Magassa, que aprovechó el enfriamiento naranja para mostrar su calidad: anotó 9 de los 11 primeros puntos del equipo vasco (24-38). Pero una vez que Odriozola dio un merecido descanso al francés, la noche volvió a caer sobre el Iraurgi. Y una breve pero intensa tormenta desatada por Aleix Font, que con 8 tantos seguidos, en tan solo 58 segundos, dispararon de nuevo al Leyma (27-50).


Una breve visitante siesta de dos minutos hizo que el cuadro gipuzcoano limase 6 puntos a su máximo déficit para dejarlo en ‘solo’ 17 al descanso (33-50), que el Leyma alcanzó con mejor puntería desde fuera del arco (7 de 13) que desde dentro de él (10 de 22).


De nuevo el parón le sentó mejor a los locales, que anotaron los 4 primeros puntos de la segunda mitad. Diego Epifanio no dudó el parar el partido ipso facto.Confianzas, solo las justas. Un minuto después, Filipovic le daba la razón con un triple. Sin embargo, fue el único de los 7 primeros –en poco más de 32 minutos– que lanzaron los visitantes en este tercer periodo.

 

 

Capitán triple


No obstante, serían los aciertos desde la larga distancia los que acabarían por noquear al Iraurgi. El primero de ellos lo enroscó Javi Vega cuando los de Mikel Odriozola se habían ‘acercado’ a 13 tantos (42-55). El segundo, también del madrileño, cuando los locales se colocaron a una docena (49-61).


Y el tercero, nuevamente del capitán de la plantilla, para culminar un parcial de 1-8 en medio de dos técnicas casi seguidas, una a Odriozola y otra  a Ansorregi, por protestar una presunta falta de Javi Vega a Guridi, el capitán y motor del equipo de Azpeitia.


Con 50-70 arrancó el acto final. Y, si había alguna duda, la zanjó Font con 5 puntos seguidos que dieron al Leyma una nueva renta máxima (50-75). A partir de ahí, relajación naranja e irrupción de uno de los llamados a ser referentes del Irarurgi, Nathan Hoover, que tras andar desaparecido en los tres primeros periodos, empezó a enchufar como si no hubiese un mañana –17 de sus 19 puntos–, aplicando así una capita de maquillaje a una derrota sin paliativos.


El Leyma Basquet Coruña debutará en Riazor el próximo miércoles. Su rival, la revelación de la temporada pasada, un Força Lleida que hoy inició el curso 22/23 triturando al Estudiantes (96-66). 

 

 

Iraurgi Saski Baloia  72 - 87  Leyma Bsquet Coruña

 

Iraurgi (13+20+17+22): Sy (7), Hevia (4), Royo (0), Hoover (19), Guridi (9) –cinco inicial– Maconda (6), Magassa (9), Azpitarte (0), Ansorregi (3), Gielen (6), Buckingham (9).


Leyma (33+17+20+17): Filipovic (11), Font (17), Barrueta (15), Nwogbo (7), Galán (2) –cinco inicial– Isern (0), Jakovics (8), Lundqvist (8), Javi Vega (14), Diagne (4), Simeunovic (1).


árbitros: Ríos, Rodríguez, Adán. Eliminaron por faltas a Nwogbo.

El Leyma Basquet Coruña arranca en quinta

Te puede interesar