Hoy arranca el proyecto 2022/2023 del Leyma
lll
17º-23º

Hoy arranca el proyecto 2022/2023 del Leyma

Hoy arranca el proyecto 2022/2023 del Leyma
Javi Vega, que ejercerá como capitán del equipo, es uno de los tres jugadores que permanecen en la plantilla respecto a la temporada pasada | Pedro Puig

Usuario

Hoy arranca el proyecto 2022/2023 del Leyma Basquet Coruña, un nuevo y ambicioso paso en la carrera hacia la máxima categoría del baloncesto español y que, como prácticamente todas la temporadas, está marcado por las numerosas novedades.

 

Después de tres campañas –una de ellas incompleta, la  19/20, cancelada antes del final de la fase regular a causa de la pandemia de Covid-19,– bajo la batuta de Sergio García, toma el timón otro reputado técnico, Diego Epifanio.

 

El burgalés, que ya ascendió al equipo de su ciudad (16/17)y al Breogán (20/21), manejará una plantilla con siete jugadores nuevos respectos a la del pasado curso, que cayó frente al posterior ascendido Basquet Girona en cuartos de final de los playoffs (0-3).

 

De aquel equipo solo quedan Javi Vega, Alex Hernández –convaleciente de una grave lesión de rodilla, se espera que pueda reaparecer en marzo– y Atoumane Diagne. La presencia de dos descendidos de la ACB –Burgos y Andorra– y del Estudiantes ha complicado mucho el mercado, por lo que el club herculino ha tenido que ir de pesca por Europa.

 

El nuevo Leyma entrará en acción el día 12, en  la pista del Vitoria Guimaraes portugués. El 15 se medirá en Ourense al Obradoiro en semifinales de la Copa Galicia, el 30 se jugará el Trofeo Teresa Herrera contra el Burgos y el 7 de octubre iniciará, en Azpeitia, la liga.   

Hoy arranca el proyecto 2022/2023 del Leyma

Te puede interesar