El base letón Jakovics cierra el plantel del Leyma Coruña
lll
17º-23º

El base letón Jakovics cierra el plantel del Leyma Coruña

El base letón Jakovics cierra el plantel del Leyma Coruña
Ingus Jakovics, en su periplo en las filas del histórico Varesa en la Lega A italiana | gavino foddai

Usuario

Hace dos días, Diego Epifanio declaraba a este diario que esperaba concretar antes del inicio de la pretemporada (1 de septiembre) el fichaje que completase la plantilla del Leyma Basquet Coruña. Dicho y hecho. El base letón Ingus Jakovics es el undécimo miembro del plantel.
 

Nacido el 18 de abril de 1993 y de 1.83 metros de estatura, Jakovics jugó la pasada temporada en las filas de uno de los clubs clásicos del Francia, el CSP Limoges, con el que con el que disputó 16 partidos en la máxima categoría (LNB), promediando 4.0 puntos (33% de acierto en triples) y 0,7 asistencias en 11 minutos de juego de media.
 

El nuevo jugador de la marea naranja inició su carrera profesional en la temporada 2011/12, en las filas del BK Gulbenes Buk, equipo que militaba en la segunda división de su país. 
 

Hasta la campaña 2019/20 desarrolló toda su carrera en las primeras ligas de los países bálticos y en la liga rusa (con el Nizhny Novgorod), además de participar en competiciones europeas en diferentes años. 
 

En la temporada 2019/20 fichó por el histórico Varese de la primera italiana (Lega A), en el que  permaneció hasta marzo de 2021, promediando 8.8 tantos (32% desde el arco) y 1.3 asistencias en 18 minutos de media en 36 partidos. 
 

Finalizó ese curso en la SuperLeague ucraniana, en las filas del  Budivelnyk, donde firmó unas con estadísticas  similares.  La última campaña la inició defendiendo los colores del BK Valmiera letón y en febrero fue fichado por el Limoges.
 

Además, ha sido internacional con Letonia en todas las categorías y debutó con la selección absoluta el 14 de julio de 2014. Con la sub-20 se proclamó subcampeón de Europa  en 2013, promediando en el torneo 13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias.
 

Según el Basquet Coruña, Jakovics Ingus es un base fuerte físicamente, buen defensor, experimentado y con gran conocimiento del juego capaz de jugar en varias posiciones exteriores. Por ello da diferentes opciones de juego gracias a su capacidad de dirección, su buen juego de bloqueo directo y  habilidad para anotar. 
 

Con su incorporación, Epifanio cuenta con 11 hombres, los base Jakovics y Alex Hernández (lesionado de larga duración; podría volver en marzo), los escoltas Olle Lundqvist y Aleix Font, los aleros Yunio Barrueta y Djordje Simeunovic, los ala-pívotd Alex Galán y Javi Vega y los pívots Atoumane Diagne y Lotanna Nwogbo.

El base letón Jakovics cierra el plantel del Leyma Coruña

Te puede interesar