Depor-Cultural, Día del Fútbol Aficionado
lll
17º-23º

Depor-Cultural, Día del Fútbol Aficionado

Depor-Cultural, Día del Fútbol Aficionado
Couceiro y Manuel Vázquez, en la firma del acuerdo | rcd

Usuario

Lo anunció el miércoles y la rúbrica se produjo, como estaba previsto, ayer. Antonio Couceiro, presidente del Depor y su Fundación, y Manuel Vázquez, responsable de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) suscribieron el convenio de colaboración que regirá la relación entre ambas instituciones las próximas tres temporadas, prorrogable por dos campañas más.

El nuevo convenio gira sobre cuatro ejes. El primero, contribuir a la mejora de la formación de los técnicos deportivos de los clubes integrados en la AFAC, que favorecerá su cualificación y una mejor formación y entrenamiento de quienes integran las plantillas deportivas masculinas y femeninas de los diferentes clubes. Se aplicará un descuento del 50 % sobre el coste de cada curso de la Escuela de Entrenadores del Deportivo, por ejemplo. Además, los mejores expedientes académicos de entre el alumnado que obtenga su título en la Escuela del Deportivo y que desempeñen tareas técnicas en equipos de clubes pertenecientes a la AFAC, podrán realizar las prácticas en el Deportivo, con la posibilidad de incorporarse en el futuro a la estructura de este.

El negociará con su proveedor de servicios del Sistema de Gestión Integral una oferta para ofrecer el mismo a los clubes de la AFAC a un precio muy reducido.

El Depor pondrá a disposición de los deportistas de la AFAC, un descuento especial del 70% sobre el precio del abono.

El club dice que elaborará un proyecto de futuro del Trofeo Teresa Herrera con el fin de recuperar su carácter festivo y turístico en el marco de las Fiestas María Pita que organizará en coordinación y colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y de la AFAC.

El Deportivo y la AFAC organizarán, de común acuerdo, el Día del Fútbol Aficionado. Esta temporada será el Depor-Cultural Leonesa del sábado 19 de marzo y parte de cuya recaudación se destinará a la Asociación.

La Fundación realizará una aportación económica a la AFAC en función del número de equipos que tenga cada club en las diferentes categorías. Además, habrá retribución por cada deportista que dispute un partido oficial, al menos durante 45 minutos, con el primer equipo deportivista o debute con las selecciones nacionales sub-21 o absoluta. Si el Deportivo traspasa a algún jugador formados en clubes de la AFAC, la Fundación también realizará una aportación. Se constituirá una Comisión Mixta de seguimiento del Convenio en un plazo no superior a un mes para velar por su cumplimiento y facilitar datos de jugadores susceptibles de ser incorporados por el Depor. 

Depor-Cultural, Día del Fútbol Aficionado

Te puede interesar