‘Salseiro C’, ‘Impresión 3D Atlántico’ y ‘Golfiño’, ganadores
lll
17º-23º

‘Salseiro C’, ‘Impresión 3D Atlántico’ y ‘Golfiño’, ganadores

‘Salseiro C’, ‘Impresión 3D Atlántico’ y ‘Golfiño’, ganadores
Sofía Blanco, que a sus 10 años llevó la caña del ‘Impresión 3D Atlántico’ durante un buen tramo de la prueba, recogió el trofeo | RCNC

Usuario

El ‘Salseiro C’, de Manuel Blanco, en la clase ORC A, el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco, en ORC B y el ‘Golfiño’ de Jose Naya en ORC C, fueron los triunfadores del Trofeo Navidad de Cruceros, una cita que organizó el Real Club Náutico de La Coruña y que además cerró el calendario de competición del año.

Con 12 embarcaciones inscritas, la prueba comenzó a las 12.05 horas con viento del suroeste y una fuerza entre 7-8 nudos, para hacer un recorrido previsto de 8,1 millas, pero que se acortó cuando cayó el viento y la regata se quedó en 5,8 millas.

La prueba se montó en un triángulo, con salida y llegada a la Guisanda, pasando por Mera y el Chino. En la salid, fuerte inicio del ‘Impresión 3D Atlántico’ de Guillermo Blanco al que siguieron también destacados para llegar a Mera, en el primer recorrido, el ‘Salseiro C’ y el ‘Moura’.

Mucha animación en esta última regata del año y confraternización de las tripulaciones en un ambiente distendido, que sirvió además para llevar a bordo a varios futuros campeones de la vela como fue el caso de Sofía Blanco, de 10 años, e hija de Guillermo, que se atrevió a llevar la caña del ‘Impresión 3D Atlántico’ en un buen tramo de la prueba y al final recogió el trofeo por vencer en la clase ORC B.

Posteriormente a la regata se celebró, con todas las medidas anticovid, la entrega de trofeos en el pañol del club coruñés, acto que estuvo dirigido por el Comodoro Jorge Etcheverría.

El Náutico coruñés cierra así una temporada marcada por el éxito en las regatas que organizó y también por el buen hacer de sus regatistas, mención especial para Manuel Fernández Vasco, que se proclamó campeón de España de la clase finn por cuarta vez en su carrera. 

‘Salseiro C’, ‘Impresión 3D Atlántico’ y ‘Golfiño’, ganadores

Te puede interesar