Las dinámicas positivas de San Tirso y Betanzos se enfrentan en O Monte
lll
17º-23º

Las dinámicas positivas de San Tirso y Betanzos se enfrentan en O Monte

Las dinámicas positivas de San Tirso y Betanzos se enfrentan en O Monte
Óscar Martínez, del Betanzos, conduce el balón ante Álvaro (i), baja hoy en el San Tirso, en el derbi de la primera vuelta | Pedro Puig

Usuario

San Tirso y Betanzos protagonizan en el campo de O Monte (16.00 horas) un partido entre dos equipos en dinámica positiva. El conjunto verde ha sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego, mientras que el cuadro visitante encadena dos victorias consecutivas y completa el podio del subgrupo 1B de Preferente.

El San Tirso de Héctor Pena es, con permiso del líder Montañeros, el equipo más en forma de la liga. Acumula tres triunfos consecutivos y no pierde desde el 23 de octubre en el feudo de la Sarriana, uno de los más serios candidatos al ascenso a Tercera RFEF.

Los buenos resultados han permitido al equipo de O Monte escalar en la clasificación hasta el sexto puesto y su siguiente meta es asentarse en las cinco primeras plazas, que otorgan la permanencia de forma automática y dan acceso al playoff de ascenso a Tercera RFEF.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el San Tirso. Una semana más, el entrenador Héctor Pena deberá hacer encaje de bolillos para conformar la alineación titular debido a la amplia lista de ausencias con las que cuenta. Iván, Xian, Segade, Carlos, Álvaro son las ausencias seguras, mientras que la participación del delantero Adrián será una incógnita hasta última hora.

Por su parte, el Betanzos ocupa la tercera plaza con 25 puntos, a siete del liderato, después de encadenar dos victorias en el García Hermanos frente al Ribadeo (2-0) y a la Residencia (4-0). No obstante, el conjunto de Noé López no gana lejos de su feudo desde el pasado 31 de octubre cuando venció al As Pontes en Poboado por 0-2.

En el capítulo de bajas, el Betanzos no puede contar con el mediocentro Christian por acumulación de tarjetas amarillas ni con los lesionados Granada y Toni Insua.

Por último, una de las notas curiosas del encuentro es el gran número de jugadores que han militado en ambos equipos. Los últimos en cambiar de bando durante el pasado verano fueron el lateral Kevin Andrés, ahora en el San Tirso, y el portero Guillermo, actualmente en el Betanzos.

Las dinámicas positivas de San Tirso y Betanzos se enfrentan en O Monte

Te puede interesar