Lemos pone una "matrícula de honor" a su Bergantiños
lll
17º-23º

Lemos pone una "matrícula de honor" a su Bergantiños

Lemos pone una "matrícula de honor" a su Bergantiños
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, calificó con “matrícula de honor” la imagen ofrecida por su equipo a pesar de la derrota y la consiguiente eliminación de la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano (1-3), club de Primera División, en el partido disputado el pasado miércoles en As Eiroas.

“Disfrutar sí, pero competir también. Nuestra imagen y nuestra idea siempre debe ir por delante. Aunque defenderla con equipos de Primera División enfrente es complicadísimo, hay que darle una matrícula de honor a toda la intención y al buen fútbol que hicimos por momentos. Hubo momentos que por supuesto nos tocó sufrir mucho pero uno no se puede ir más que orgulloso de lo que hizo mi equipo”, reflexionó Lemos.

El técnico destacó el “gran partido” de sus futbolistas durante los noventa minutos a pesar de la diferencia calidad y recursos. “Por momentos estuvimos cerca incluso de ponernos por delante. La definición, con la calidad que tiene el rival, es muy importante pero competimos siempre. Para nada nos dedicamos solo a defender. Es una imagen muy grande de mis futbolistas”, afirmó.

Una de las claves del encuentro fue la intervención salvadora de Luca Zidane, portero del Rayo a un tiro de Escobar a la media hora. Una para que pudo cambiar el curso de la historia. “Ponernos 1-0 en el minuto 30 podría haber cambiado mucho el partido y el plan de partido, pero no entró. Eso también es calidad defensiva del portero. LO importante es crear situaciones y fútbol contra este rival, es con lo que me quedo”, argumentó Lemos.



La segunda mitad


El Rayo Vallecano mejoró tras el descanso y se puso 0-2 con un gol de Pathé Ciss. Sin embargo, el tanto de Jorge Cano en el minuto 77 hizo creer a todos los presentes que la remontada era posible. “Nos lo creímos todos, aunque me lo creí más con el primer tiempo. Es cierto que tras el 1-2 tuvimos algún balón parado pero también sufrimos muchas contras con tres centrales. Lo que me gustó es que lo intentamos, nos lo creímos y lo rozamos, pero para conseguirlo hace falta mucha calidad a la hora de definir, creo que esa fue la diferencia en el partido”.

Lemos había cambiado de sistema antes del 1-2 para defender con tres centrales y luchar por el empate con dos delanteros. “Buscaba tener más presencia, más movilidad por delante y correr más riesgos. Hay que hacerlo delante de grandes rivales, no solo cuando sopla el viento a favor”, comentó Lemos, que también valoró el ambiente que se vivió en As Eiroas: “Fue un espectáculo. Para el pueblo y para el club debería ser un salto importante. Es muy bonito ver muchos niños identificados con su equipo, con el equipo de su pueblo. Es una imagen que debemos de cuidar. Este día quedará en la memoria de muchos”. 

Lemos pone una "matrícula de honor" a su Bergantiños

Te puede interesar