5KM Solidarios: Colaborar y hacer ejercicio
lll
17º-23º

5KM Solidarios: Colaborar y hacer ejercicio

5KM Solidarios: Colaborar y hacer ejercicio
Un arco a la entrada de la fábrica de Estrella Galicia marcaba el punto de salida | javier alborés

Usuario

Cerca de 700 personas se inscribieron en la carrera 5KM Solidarios, que se celebró ayer en el polígono de A Grela, en beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas.


Aquellos que prefirieron la modalidad presencial se acercaron ayer a las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia para iniciar un recorrido de cinco kilómetros por el polígono industrial coruñés. Por su parte, los que se decantaron por la modalidad virtual, pudieron participar a lo largo de la semana pasada desde cualquier lugar, a través de la aplicación destinada para este fin.


La octava edición de esta actividad ha sido organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas e impulsada por los Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera. Tiene como objetivo recaudar fondos destinados a proveer de alimentos a los colectivos desfavorecidos a los que presta sus servicios el Banco de Alimentos Rías Altas, entidad a la que destina la recaudación íntegra del evento y las donaciones ‘Dorsal 0’.


El éxito de la carrera implica a diversas entidades que colaboran en su puesta en marcha. Los Voluntarios de Corporación Hijos de Rivera han coordinado con el Banco de Alimentos Rías Altas la organización, que ha contado con el apoyo también de la Asociación de Empresarios de A Grela, el Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento, Estrella Galicia 0,0, Cabreiroá, Gadis, GLS, Vegalsa, Frutas Prado y Asisa (Concesionario de Automóviles de A Grela).


Una iniciativa que ha servido no solo para colaborar con una causa solidaria, sino también para hacer ejercicio en una mañana de agradable temperatura e ideal para practicar deporte.

5KM Solidarios: Colaborar y hacer ejercicio

Te puede interesar