Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Mercedes presenta una protesta contra el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad

|

El equipo de Fórmula 1 Mercedes ha realizado una protesta formal ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una supuesta infracción del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) bajo bandera amarilla, alegando que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi no se ajusta a reglamento.


"Mercedes ha protestado contra la clasificación establecida al final de la competición en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA", informó la F1 tras la carrera.


Según establece el artículo 48.8, "ningún piloto puede adelantar a otro coche en pista, incluido el coche de seguridad, hasta que se pase por la línea de meta por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a boxes". El 48.12, por su parte, indica que "cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad".


Así, Mercedes asegura que Verstappen habría incumplido los dos artículos, y que por tanto debería eliminarse la clasificación de la última vuelta y establecer las posiciones finales en base a la vuelta anterior a la marcha del coche de seguridad, en la que Hamilton rodaba todavía primero.


Mercedes presenta una protesta contra el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad