Emilio Fernández: “No podemos permitirnos un año sin jugar”
lll
17º-23º

Emilio Fernández: “No podemos permitirnos un año sin jugar”

Emilio Fernández: “No podemos permitirnos un año sin jugar”
El último partido del Liceo como local en la Liga Europea fue contra el Forte dei Marmi, el 15 de febrero de 2020, antes de la pandemia | Pedro Puig

Usuario

La elección de Luis Sénica como nuevo presidente de la World Skate Europe abre un nuevo escenario en las relaciones entre el máximo organismo del hockey patines continental y la Asociación Europea de Clubes (EHCA por sus siglas en inglés), en la que están el Liceo, el Barça y los grandes portugueses, entre otros.

“Mejorar las relaciones va a ser muy sencillo porque, para ser sinceros, con Fernando (Claro, expresidente de World Skate Europe) no había ningún tipo de contacto ahora mismo”, reconoce Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo y miembro del Consejo Ejecutivo de la EHCA.

“Luis (Sénica), que también es Presidente de la federación portuguesa, tiene una manera de entender el hockey muy similar a la de Carmelo (Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje) y a la que tenemos en la EHCA”, añade Fernández, que espera arreglar el entuerto de la competición europea para los doce clubes de la EHCA, que en septiembre declinaron participar en la Liga Europea por desaveniencias con el formato.



Reunión inminente

“Tendremos una reunión en breve para trabajar conjuntamente en una competición que no será oficial, pero que estará organizada bajo el paraguas de World Skate Europe y de la que saldrá el campeón oficioso. No podemos permitirnos el lujo de pasar un año sin jugar en Europa”, avisa Fernández.

“Una competición entre los miembros de la EHCA es algo muy atractivo, sería positivo para el hockey, para todas las marcas que están alrededor de los clubes y para los aficionados”, considera Fernández, que espera llegar a un acuerdo con World Skate Europe antes de 2022: “Nos gustaría que la competición empezase en enero. Todos nos jugamos mucho”, advierte.



Nuevo formato

La Asociación y la Federación tendrán que ponerse de acuerdo en las próxima semanas para decidir un nuevo formato de competición y las fechas en un calendario con espacio suficiente. Con voluntad entre las dos partes, el entuerto tiene solución.

La Champions paralela contaría con los doce clubes de la EHCA: Liceo, Barça, Noia, Reus, Caldes (España) Sporting, Porto, Benfica, Oliveirense, Barcelos (Portugal), Forte dei Marmi (Italia) y Saint Omer (Francia).

Juan Copa, entrenador del Liceo, también se muestra optimista: “Creo que la vuelta de la competición está más cerca. Sin Europa no estamos plenos y estamos expectantes porque es la competición más prestigiosa y lo que todos queremos es jugar”. 

Emilio Fernández: “No podemos permitirnos un año sin jugar”

Te puede interesar