Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Bilbao Athletic arrancó solo 5 puntos de 18 lejos de Lezama

Un futbolista del filial de los ‘leones’, frente al Racing de Ferrol este curso | alfaquí
|

Aunque el RC Deportivo de La Coruña no debe caer en el exceso de confianza, los números del Bilbao Athletic a domicilio del presente curso evidencian la pérdida de potencial sufrida respecto a la temporada pasada, en la que dicho conjunto disputó el playoff de ascenso a la Liga SmartBank.


No en vano, la escuadra dirigida por Imanol de la Sota apenas han cosechado lejos de Lezama cinco puntos de un total de 18 posibles.


Actualmente en puestos de descenso, los vizcaínos precisan mejorar sus prestaciones para poder aspirar a abandonar la zona roja de la clasificación.


El rendimiento de los ‘cachorros’ del Athletic este año como visitantes ha ido marcadamente de más a menos, y es que comenzaron el curso 21-22 infligiendo un zarpazo al Zamora en el Ruta de la Plata (0-1).


Desde el pasado 29 de agosto —acumulan casi tres meses sin vencer fuera— el Bilbao Athletic no sabe lo que es sumar de tres en tres a domicilio.


En efecto, desde la citada victoria por la mínima en Zamora, con tanto de Nico Serrano, el próximo contrincante deportivista solo ha podido puntuar en dos salidas (2-2 frente al Tudelano y 1-1 ante el SD Logroñés).


Por contra, ha sumado a su currículum tres derrotas. La primera de ellas por 2-1 ante la Cultural Leonesa; posteriormente encajaron un 3-1 ante el Valladolid Promesas y un 2-0 frente al Racing de Santander en El Sardinero.

El Bilbao Athletic arrancó solo 5 puntos de 18 lejos de Lezama