España y Francia ‘ensayan’ para la final
lll
17º-23º

España y Francia ‘ensayan’ para la final

España y Francia ‘ensayan’ para la final
El coruñés César Carballeira, uno de los tres liceístas que alineó ayer Guillmem Cabestany, en un lance del partido con el francés Erwan Debrouver | ESTELA SILVA

Usuario

España y Francia hicieron un ‘ensayo general’ para la inédita final que disputarán hoy (21.00 horas), tras un cara a cara más que amistoso, que remató con justo la diferencia en el marcador que dejaba fuera a la anfitriona Portugal.


Unas horas antes, en en duelo que acabó de madrugada, los de Guillem Cabestany se dejaron remontar por los lusos en un final de partido nefasto, en el que recibieron dos goles en el último minuto para ceder finalmente por 10-9.


Este marcador abrió el abanico de posibilidades. A España le valía con ganar por uno o dos goles y a Francia con perder por no más de dos para meterse en el duelo por el título. Dicho y hecho.




Panadero inauguró el marcador a los cuatro minutos, empalando un pase aéreo de Alabart. Once minutos después, Toni Pérez remataba a placer un servicio de Pau Bargalló tras un gran jugada individual. Francia se estabilizó gracias a una directa –derivada de otra que Marc Grau lanzó, sospechosamente, muy lejos de la meta de Bonneau– convertida por Carlo Di Benedetto, uno de los ocho jugadores con presente o pasado liceísta ayer sobre el parquet. En Portugal solamente hay uno...


Alabart, a los 11 minutos de la reanudación hizo el 3-1, guarismos que no se ya moverían porque de ahí al final del encuentro lo más peligroso fueron los insultos y abucheos de un grupo de aficionados portugueses muy enfadados.



FRANCIA 1 - 3 ESPAÑA

Francia: Bonneau; Le Berre, Bruno Di Benedetto, Remi Herman, Roberto Di Benedetto –cinco inicial– Gefflot, Debrouver, Carlo Di Benedetto.
España: Carles Grau; Carballeira, Panadero, Alabart, Pau Bargalló –cinco inicial– Toni Pérez, Marc Grau, Aragonés, Ferrán Sánchez.
goles: 0-1, m.4: Panadero. 0-2, m.15: Toni Pérez. 1-2, m.11: Carlo Di Benedetto (directa). 1-3, m.26: Alabart.
árbitros: Pinto, Guilherme (POR). Mostraron tarjeta azul a Bruno Di Benedetto, Marc Grau y Sergi Aragonés.



España y Francia ‘ensayan’ para la final

Te puede interesar