El buen camino
lll
17º-23º

El buen camino


Usuario

N o hay nada ganado pero el aviso a navegantes que dio el Dépor en Las Gaunas es una demostración de la determinación que tiene el equipo de subir a Segunda. Si a priori los máximos favoritos para pelear por el ascenso eran el Dépor, UD Logroñés, Racing de Santander y Badajoz, los blanquiazules han arañado un punto en el Sardinero y tres en Logroño, y mantienen el liderato de la categoría.

Lo más positivo es que el equipo va cogiendo ritmo de navegación con el juego cada vez más engrasado. La planificación de la temporada con las nuevas incorporaciones, la gestión de las bajas y la mano de Borja en el conjunto parecen que empiezan a dar sus primeros frutos.

Hay más datos que invitan al optimismo. El RCD es quien encaja menos goles de la categoría. Sin duda el fichaje de Mackay y una renovada defensa empiezan a darle carácter al equipo. En el aspecto atacante, y tras unos inicios prometedores contra el Celta B (5-0) y Calahorra (0-3), hay que decir que el resto de victorias han sido por la mínima y que en las dos derrotas sufridas -ambas por un gol-, el equipo vio puerta en ambas.

Otro dato alentador es la presencia de público en las gradas. Sobre todo, cuando la afición blanquiazul es tan numerosa y entusiasta, capaz de aportar ese plus que se necesita para decantar los partidos complicados del lado coruñés. Para guardar en el recuerdo es la asistencia de aficionados a los partidos internacionales del equipo juvenil: más de ocho mil entusiastas contra el Pogon polaco y más de catorce mil ante el Maccabi Haifa. Dudo que esos datos de asistencia se puedan replicar en las gradas de los juveniles de los grandes clubes europeos. Y eso que los partidos se disputaron entre semana.

Queda todavía mucha liga. La evolución de los equipos a lo largo de la temporada suele ser insospechada y quien llegue con el depósito lleno a los meses decisivos de marzo/abril será quien se lleve el gato al agua. Por ahora ha habido sorpresas, algunas más grandes que otras, como el magnífico rendimiento de Unionistas que ya el año pasado avisaba de sus intenciones. Quizás la cantidad de partidos en la categoría (38) incline la balanza hacia los clubes que tienen plantillas más largas y más talento en el banquillo.

Por ahora los deberes están hechos con nota. Hacía tiempo que el Club no enviaba tantos mensajes de serenidad y tranquilidad y, en definitiva, de un trabajo bien planificado que comienza a florecer. Sólo queda seguir en la pelea y conseguir el anhelado ascenso.



@pgarcia_ramo

El buen camino

Te puede interesar