lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El deportivista Dani Barcia, convocado por la sub-19 para disputar la fase de clasificación al Europeo

El deportivista Dani Barcia, durante un amistoso de España sub-19 ante Israel
|

El central deportivista Dani Barcia (Cabana de Bergantiños, 2003) ha sido nuevamente convocado por la selección española sub-19 para disputar el torneo de clasificación para el Europeo de la categoría, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre en Luxemburgo. El defensa zurdo regresa a la lista de Santi Denia, de la que se cae su compañero, el delantero Noel López, citado en las dos anteriores concentraciones de la Rojita. Trilli, otro de los internacionales del Deportivo, tampoco entró en la lista después de haberse lesionado precisamente en un amistoso con el combinado nacional.

España se enfrentará en la fase de clasificación a Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica, dentro del grupo 8. Las dos selecciones mejor clasificadas obtendrán plaza para la ronda élite que se disputará en la próxima primavera de 2022.

El conjunto nacional jugará su primer encuentro el miércoles 10 de noviembre a las 18.00 horas frente a Luxemburgo en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen). A la misma hora y en el mismo escenario disputará España los otros dos compromisos. Primero se medirá a Azerbaiyán el sábado 13 y después se citará el martes 16 con Bélgica.

España es el vigente campeón del Europeo, ya que venció en la final a Portugal en la 2018/19 y el torneo no se disputó en las dos campañas siguientes debido a la pandemia. La Rojita intentará clasificarse para la fase final que se celebrará en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio de 2022.

Por otro lado, Dani Barcia se perderá el partido del Fabril, equipo con el que juega habitualmente, correspondiente a la jornada 11 en el que el filial se enfrentará al Alondras.

En la lista de Santi Denia también están presentes otros dos gallegos: Hugo Novoa y Jesús Vázquez. El lateral o extremo del RB Leipzig, que recientemente debutó con gol con el primer equipo, compartió vestuario con Barcia en la cantera del Depor antes de fichar por el club alemán, mientras que Jesús Vázquez milita en el Valencia y ya ha debutado también con el primer equipo. 






El deportivista Dani Barcia, convocado por la sub-19 para disputar la fase de clasificación al Europeo