El Compañía de María, dispuesto para una gran cita internacional
lll
17º-23º

El Compañía de María, dispuesto para una gran cita internacional

El Compañía de María, dispuesto para una gran cita internacional
Los coruñeses competirán en el Grupo B, junto a Paço de Arcos, Bassano y Cronenberg | cdm

Usuario

Que A Coruña tiene unas canteras de hockey patines del máximo nivel es un hecho contrastado desde hace muchos años. Por eso no resulta extraño que equipos de la ciudad herculina acudan a competiciones de carácter internacional. El último ejemplo es el Compañía de María, que este fin de semana disputará el Eurockey de categoría sub-15, que se celebrará en dos localidades de la Costa Brava gerundense, Lloret y Blanes.

Una buena oportunidad para que estos jóvenes midan su nivel con respecto a otras importantes canteras del continente. Y es que en tierras catalanas también participarán equipos como Barcelona, Benfica, Oporto, Sporting CP, o Follonica.

Concretamente, el Compañía de María está encuadrado en el Grupo B, siendo sus rivales el Paço de Arcos portugués, el Bassano italiano y el Cronenberg alemán.

Los jugadores entrenados por Josep Sellas saben que no será sencillo ocupar los puestos de privilegio, pero ya solo estar en un Eurockey es un premio para ellos, de ahí que afronten la competición sin presión y con muchas ganas de hacerlo bien.

Los herculinos consiguieron su clasificación gracias a la cuarta plaza obtenida en el Campeonato de España de la pasada campaña.

Sellas comentaba ayer que van a esta competición “a disfrutarla, y a aprender todo lo que podamos”. Al mismo tiempo, indica que “es un premio para los jugadores y para las familias, después de un año muy complicado por la pandemia. Y también para el club. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Del mismo modo, el técnico del Compañía sub-15 resalta que “somos un equipo de colegio, y aquí hay equipos muy potentes como Barcelona, Benfica y Oporto”. 

El Compañía de María, dispuesto para una gran cita internacional

Te puede interesar