El Deportivo intentará asaltar el ‘fortín’ cántabro, donde el Racing no falló
lll
17º-23º

El Deportivo intentará asaltar el ‘fortín’ cántabro, donde el Racing no falló

El Deportivo intentará asaltar el ‘fortín’ cántabro, donde el Racing no falló
Los futbolistas racinguistas festejan uno de sus nueve tantos como locales esta campaña | alerta de cantabria

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña tendrá que ofrecer su mejor versión para poder puntuar este mediodía en cancha de un equipo inexpugnable en su feudo como el Real Racing Club de Santander.


No en vano, la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo ha saldado con cuatro victorias sus compromisos disputados este temporada como local en el estadio Campos de Sport de El Sardinero, firmando un pleno de doce puntos sobre doce posibles.


La óptima racha de resultados rubricada al calor de sus 8.000 socios dio inicio en la jornada inaugural de Liga, en la que se deshicieron por 1-0 del Tudelano, con una diana a cargo de Cedric en el minuto 87.


En la tercera fecha del campeonato lograron su mayor goleada del ejercicio 21-22, aplastando al Talavera de la Reina por un marcador de 5-1; en esta ocasión los artífices de los tantos fueron Cedric, Pablo Torre, Javier (p.p.), Pol Moreno y Álvaro Bustos.


Los cántabros tampoco fallaron en el quinto encuentro del curso actual, contra el Dux Internacional de Madrid, al que consiguieron doblegar por 2-0, con un doblete a cargo del centrocampista camerunés Soko.


En su aparición más reciente como conjunto anfitrión, el Racing dio buena cuenta de un modesto como el Calahorra (1-0), con diana de Cedric en el 72’.


En total, los de El Sardinero han marcado nueve tantos y solo han recibido uno, por lo que a priori no será una empresa sencilla para los herculinos sumar de tres en tres este domingo.


Tal y como apuntó esta semana en este diario un ‘ex’ histórico de ambos clubes como José Emilio Amavisca gran parte del éxito de los cántabros reside en su poderío físico en una categoría como la Primera RFEF.


En efecto, el oponente blanquiazul de esta jornada llega catapultado anímicamente tras haber obtenido los tres puntos de un campo tan complicado como el Nuevo Vivero de Badajoz, donde Cedric certificó el triunfo con una contra de manual en el minuto 85 tras una jugada ‘maradoniana’ de Soko.


Un Depor bipolar fuera

Hasta el momento el RC Deportivo se ha mostrado un tanto irregular en sus choques fuera del estadio de Riazor, con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas.


Los herculinos se mostraban intratables en sus dos primeros choques como foráneos, con sendos triunfos ante el Tudelano (0-1) y Calahorra (0-3) en las jornadas 2 y 3 de Liga, respectivamente.


Sin embargo, en sus dos desplazamientos más recientes los pupilos de Borja Jiménez no pudieron puntuar, tras las derrotas ante Unionistas de Salamanca (2-1) y Real Unión de Irún (2-1).


Los blanquiazules son el único equipo que ha logrado marcar en todos y cada uno de los ocho encuentros de Liga transcurridos, si bien se han marcado como meta regresar al triunfo como visitantes —no vencen desde el pasado 11 de septiembre—.


Ambiente de ‘derbi’

La escuadra de Riazor deberá ser muy fuerte mentalmente para soportar la presión de un partido con un casi lleno en las gradas de El Sardinero.


Y es que el Real Racing Club de Santander contará con un estadio prácticamente lleno para la contienda de este mediodía, en la que miden un pulso dos de los más firmes candidatos al ascenso a la Liga SmartBank.


No en vano, la entidad santanderina ha despachado para este partido casi 5.000 localidades, entre ellas más de un millar destinadas para la hinchada visitante.

Los 8.000 abonados de los que dispone el Racing se sumarán a un clásico del fútbol norteño que vivirá la entrega total en las gradas.


Desde A Coruña también se han desplazado más de un millar de incondicionales deportivistas, que pondrán toda la carne en el asador para que su escuadra logre sentirse arropada en Santander.

El Deportivo intentará asaltar el ‘fortín’ cántabro, donde el Racing no falló

Te puede interesar