Borja Jiménez convocó a 22 jugadores para El Sardinero
lll
17º-23º

Borja Jiménez convocó a 22 jugadores para El Sardinero

Borja Jiménez convocó a 22 jugadores para El Sardinero
Los futbolistas blanquiazules adelantaron su entrenamiento una hora para salir con tiempo hacia tierras santanderinas | Pedro Puig

Usuario

Después de la última sesión preparatoria de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el entrenador deportivista ofreció la lista de 22 convocados para medirse este mediodía al Real Racing Club de Santander.


Una citación que no deparó muchas sorpresas, habida cuenta de que los únicos ausentes han sido los lesionados Alberto Benito y Pablo Trigueros, así como el lateral Jorge Valín, que obtuvo el viernes el alta médica competitiva pero que, sin embargo, no completó junto al resto de sus compañeros el test del sábado.


La presencia de jóvenes talentos canteranos en la nómina de 22 se centra en el defensa Trilli, el mediocampista ofensivo Yeremay y el delantero Noel, que esta temporada ya ha rubricado tres dianas con el primer equipo.


Táctica y estrategia

En lo referente al entrenamiento en sí, el preparador Borja Jiménez diseñó un entrenamiento de una hora y media de duración —adelantado a las 9.30 para salir en bus a las 12.00 horas—, en el que el plantel desarrolló varias actividades.


Después del pertinente calentamiento en una fría mañana, hubo tiempo para un ensayo en campo reducido, así como para repasar varias tareas tácticas y finalizar con la puesta en práctica de acciones de estrategia.


En el partidillo de acoplamiento el brasileño William de Camargo demostró que se encuentra en un estado de forma dulce, firmando dos goles y numerosas acciones de desborde.


Por su parte, en los lances de pizarra, Jiménez hizo hincapié en los lanzamientos de esquina y faltas laterales.


Los escogidos para poner en marcha el balón parado fueron el centrocampista Mario Soriano y el polivalente medio Víctor García, que viene ocupando la demarcación de lateral derecho en los últimos duelos del equipo coruñés.


Aproximadamente a las 11.00 horas los futbolistas blanquiazules concluyeron el entrenamiento con una retahíla de centros y remates a puerta.

Borja Jiménez convocó a 22 jugadores para El Sardinero

Te puede interesar