Romo: “Ellos con poco llegan a sus atacantes”
lll
17º-23º

Romo: “Ellos con poco llegan a sus atacantes”

Romo: “Ellos con poco llegan a sus atacantes”
El entrenador del conjunto cántabro, durante el partido con el Racing de Ferrol en A Malata | jorge meis

Usuario

El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, subraya la facilidad del Deportivo para conectar con sus delanteros y generar peligro en los metros finales.


“Es un equipo difícil, tiene muy buenos atacantes. Con poco llegan a sus atacantes. Con pocas circulaciones, con poca posesión son capaces de encontrarlos rápidamente y ellos allí son muy capaces de generar ocasiones”, subrayó durante la rueda de prensa que ofreció ayer.


“Es un equipo con buenos laterales, sobre todo por el lado izquierdo, con mucha profundidad con Héctor. Es un equipo que tiene diferentes posibilidades y nos tiene que obligar a estar al cien por cien porque es de esos partidos en los que hay pocos minutos que te puedas desconectar”, continuó el técnico madrileño en su análisis del cuadro coruñés.


“Un arma para mí es el balón parado, son muy buenos. Juergen sacando, con Lapeña, con Miku... Son atacantes difíciles y buenos defensores que atacan bien el balón parado, entonces va a ser un partido de esos duros”, indicó.


1. El duelo Soko-Héctor puede ser clave

Uno de los atractivos del encuentro residirá en el duelo que mantendrán el racinguista Patrick Soko y el deportivista Héctor Hernández en la banda. Un enfrentamiento que, según Fernández Romo, puede llevar al cuerpo técnico del Depor a buscar alguna variante para ganar la batalla.


“Creo que ellos van a hacer algo porque aparte su entrenador, Borja, es intervencionista y tienen capacidad de respetar, valorar y ver dónde van a querer encontrar una potencialidad más. No sé dónde, pero sé que algo va a pasar. Tenemos que ser capaces de encontrar nuestras armas durante el partido, si no, no vamos a poder ganar. Que pueda ser con Patrick, con Cedric o con cualquier otro de nuestros atacantes, que sabemos que son jugadores difíciles de marcar. Si somos capaces de encontrarles tiempo, espacios, generan situaciones peligrosas. Igual tenemos que ser capaces de llevar el partido ahí”, dijo.


2. “El rival que más calidad tiene”

El estratega del equipo cántabro destacó la “calidad” del rival en un partido entre dos equipos con mucha “historia”.


“Es verdad que jugamos contra un rival de muchísima calidad, sin lugar a dudas, el que más tiene de todo el grupo y eso, unido a la historia de los dos clubs, muchos partidos que han jugado en categorías superiores, todo eso en nuestro campo, con el ambiente que parece que sí que es un partido diferente en ese sentido y para disfrutarlo entre todos”, argumentó.


Se espera una gran entrada en El Sardinero. De hecho, ya solo del Deportivo habrá más de 1.200 aficionados.


“Como local no he vivido un partido así. Lo he vivido cuando he ido a Castalia, que se llena con 20.000 personas. Pero como local no. Muchas de las veces, cuando te imaginas tener un partido bonito, uno puede ser este, un Racing-Depor y encantado y con esas responsabilidad de hacerlo lo mejor posible”, confesó el técnico del cuadro santanderino, que no se atrevió a dar un favorito para el duelo de mañana con los blanquiazules.


Es necesario ese aliento más que nunca


El exfutbolista Gabi Schürrer, quien militó dos temporadas en el Racing de Santander y otras dos en el Depor, con el que se proclamó campeón de Liga en la campaña 1999-2000, se decanta por el conjunto cántabro, según un vídeo que ha grabado dando su apoyo al equipo racinguista y pidiendo a la afición santanderina que acuda mañana a El Sardinero.


“Hola, afición del Racing de Santander, soy Gabi Schürrer, exjugador del club, es para alentar a la gente, a los aficionados del Racing que acompañen al equipo”, comienza la alocución del argentino en el vídeo que ha publicado la entidad cántabra en sus redes sociales y que dura un minuto y 12 segundos.


“Creo que es un momento ideal para estar ahí, en la cancha, en el campo de El Sardinero porque es contra el Depor, es un lindo partido para ver, se necesita ganar y esta afición, que ha acompañado al equipo siempre, en las buenas y en las no tan buenas, siempre ha estado dando apoyo y ahora es el momento ideal para estar ahí”, continúa.


“Los esperamos en El Sardinero, es necesario ese aliento más que nunca. Yo estaré acá, en Argentina, los estaré escuchando por radio, estaré animando y estaré haciendo fuerza también por ese triunfo. Un abrazo grande a todos los aficionados del Racing y espero encontrarlos ahí, en la cancha”, sentencia.

Romo: “Ellos con poco llegan a sus atacantes”

Te puede interesar