Borja Jiménez: "Va ser un partido muy bonito de jugar, pero no marcará ni su futuro ni el nuestro"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "Va ser un partido muy bonito de jugar, pero no marcará ni su futuro ni el nuestro"

Borja Jiménez: "Va ser un partido muy bonito de jugar, pero no marcará ni su futuro ni el nuestro"
El técnico del Deportivo, durante un entrenamiento en Abegondo

Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, es consciente de que el cuadro coruñés afrontará el domingo uno de los "partidos más bonitos" de la temporada, ya que visita El Sardinero, donde le espera otro de los principales candidatos al ascenso, el Racing de Santander. Sin embargo, pese a la entidad del adversario y la importancia del encuentro, el preparador blanquiazul asegura que el resultado "no marcará ni su futuro ni el nuestro".


"Sé dónde está el equipo ahora mismo, sé lo que queremos seguir mejorando, lo que queremos añadir. Es un partido bonito y pase lo que pase, se estará más contento, menos contento, pero en la jornada 9 el resultado no va a definir ni el futuro de ellos ni el nuestro. Va a ir mucha gente de aquí, más de 1.500. Allí también le sigue mucho su afición. Va a ser un partido muy bonito de jugar, pero no va a marcar el resto de la competición ni para ellos ni para nosotros", ha asegurado este mediodía en rueda de prensa telemática.


El estratega abulense afirma, además, que el equipo coruñés "no va a cambiar" su "estilo de juego" por medirse al conjunto cántabro, que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en su casa esta temporada.


"Nosotros vamos a intentar tener la pelota, no va a cambiar nuestro estilo de juego, independientemente de quién sea el rival", ha dicho.


"Tenemos un rival que nos disputará la pelota, pero queremos que predomine nuestra fase de juego. Cuando eres dominador, los equipos te atacan en transiciones, pero en nuestro caso, también cuando el rival nos hunde, nosotros hacemos muy buenas transiciones también. El que tenga la pelota, será el que domine el partido, lo tengo muy claro, porque tenemos buenos pasadores, gente rápida y que va bien al espacio", ha subrayado.


Os enfrentáis dos de los grandes aspirantes al ascenso.

"Sí que es verdad que nos vamos a enfrentar al que, a priori, va a ser uno de nuestros rivales directos por entidad del club, por el proyecto que han hecho y por la masa social que tienen, puede ser similar a lo que tenemos nosotros. Afrontamos el partido como uno más porque Mayo aún está muy lejos, es uno de esos partidos especiales, pero el equipo cada vez va a haciendo más cosas, que para mí es importante, y nos vamos a enfrentar a un equipo también importante, que ha ganado todos los partidos en casa y que nos va a poner las cosas difíciles. Uno de los partidos más bonitos de la categoría".


¿Qué Racing esperas?

"Es un equipo que tiene jugadores a nivel ofensivo muy potentes, jugadores con desequilibrio por fuera de uno contra uno, futbolistas internacionales, como nosotros, con experiencia... Tiene muy buen equipo y a nivel defensivo, jugadores que han estado en Segunda División el año pasado. Vamos a vivir un partido bonito, sabiendo que lo importante somos nosotros".


De nuevo habrá un desplazamiento importante de la afición blanquiazul.

"Es un poco lo mismo de siempre, la afición, ya no solo el domingo los que vayan, el pasado fin de semana aquí en casa, el miércoles con los chicos... Es uno de los mayores activos del club, el arraigo que tiene en la ciudad el club, la importancia que le da la gente al club. Que tengan mucho cuidado en la carretera, que es muy importante que lleguen todos, y que disfruten del partido. Sé que nos van a apoyar porque es una afición muy fiel y los jugadores tienen que dejarse la vida por el escudo".


¿Cómo ha evolucionado Trilli, lo ves para jugar?

"Sí, Trilli ha entrenado esta semana con normalidad y podría jugar. Decidiremos si es de la partida o no. Del resto de lesionados, Valín también ha entrenado desde el miércoles con el grupo y también podría participar y Trigueros y Benito siguen lesionados. De momento no han hecho nada con el grupo y no están disponibles".


¿Cómo viviste el partido de los juveniles?

"Muy contento por los chicos. Lo disfrutamos muchísimo, en una competición que es muy bonita de jugar y encantado, ojalá puedan seguir con la buena trayectoria que lleva el equipo y que nos sigan haciendo disfrutar más tardes como la que vivimos el miércoles en Riazor".


¿El cambio de Noel en el minuto 60 estaba pactado para no restarle opciones de jugar el domingo?

"Noel pide el cambio y es sustituido. No sé lo que hubiera pasado con el resultado, cuando te pones a jugar, estás centrado en ese partido. El tema de que le reste opciones es que viene de jugar un partido entre semana, ha entrenado dos días menos con nosotros y ayer tenía fatiga y le dolían muchísimo las piernas, pero lo importante para Noel es que jugara y que el equipo remontara, pero va a tener muchas oportunidades con nosotros durante el año y ya sabe lo importante que está siendo y que va a ser".

Borja Jiménez: "Va ser un partido muy bonito de jugar, pero no marcará ni su futuro ni el nuestro"

Te puede interesar